GRUPO TENDENCIA

Tom Hardy: de la pantalla a las artes marciales

Tom Hardy: de la pantalla a las artes marciales

http://www.tendencia.com/2022/tom-hardy-la-pantalla-las-artes-marciales/

Tom Hardy: de la pantalla a las artes marciales

CelebridadesCuriosidadesEntretenimiento & Cultura

Además de su carrera como actor, Hardy es un gran deportista

14 septiembre, 2022


Este 15 de septiembre, el reconocido actor Tom Hardy celebra su cumpleaños número 45. Nacido en Londres, Inglaterra, Thomas estudió teatro en el London Drama Centre, posteriormente hizo su debut en el cine con su papel de Lance Twombly en la película ‘Black Hawk Down’.

Se trata de una estrella multifacética que ha interpretado papeles de villano, héroe, agente secreto o incluso boxeador, y gracias a sus interpretaciones ha sido nominado al Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto, en dos ocasiones a los Premios de la Crítica Cinematográfica, y otras dos a los Premios de Cine de la Academia Británica. Adicionalmente, ha sido galardonado con un Premio BAFTA a la estrella emergente en el 2011. Además de ser un experimentado actor, Hardy es un gran deportista, pues practica boxeo, muay thai, Jiu-jitsu brasileño, capoeira y coreografías de combate.

El actor y cinturón azul en Jiu-Jitsu, recientemente participó en el Campeonato Abierto de Jiu-Jitsu de REORG, una beneficencia destinada a los veteranos de guerra que tuvo lugar en Aldersley Leisure Village, dominando por completo el encuentro y agregó un logro deportivo a su carrera, obteniendo dos medallas de oro.

Tom Hardy es también conocido por ser filántropo, vegano y activista en el Movimiento de liberación animal, enfermedades terminales y mentales, así como de diversas obras benéficas. En 2018 fue nombrado Caballero de la Excelentísima Orden del Imperio Británico y como el actor británico más querido por el público del siglo XXI.