GRUPO TENDENCIA

Subastan retrato de Marilyn Monroe en más de 195 millones de dólares

Subastan retrato de Marilyn Monroe en más de 195 millones de dólares

http://www.tendencia.com/2022/subastan-retrato-marilyn-monroe-mas-195-millones-dolares/

Subastan retrato de Marilyn Monroe en más de 195 millones de dólares

ArteMundoNoticias

La obra de Andy Warhol se ha convertido en la obra más cara jamás vendida en una subasta

11 mayo, 2022

 

La casa de subastas Christie’s vendió un retrato de Marilyn Monroe, pintado por Andy Warhol, en más de 195 millones millones de dólares, convirtiéndolo en la obra de arte del siglo XX más cara jamás vendida en una subasta.

La obra se titula ‘Shot Sage Blue Marilyn’ y es una imagen serigrafía de 1964 que muestra a Marilyn en un vibrante primer plano, con su característico cabello amarillo, labios rojos y sombra de ojos azul, sobre un fondo turquesa. Este retrato superó el récord para una obra del siglo XX que ostentaba ‘Les Femmes D’Alger’, una obra del pintor español Pablo Picasso. Una persona presente en la sala abarrotada de la sede de Christie’s en el Rockefeller Plaza, en Nueva York, se llevó esta obra de Warhol, que pertenecía a la Fundación de los hermanos Thomas y Doris Ammann de Zúrich, Suiza.

‘Shot Sage Blue Marilyn’ se convierte así en la segunda obra más cara de la historia vendida en una subasta, por detrás de ‘Salvator Mundi’, atribuida a Leonardo da Vinci, por la que su actual propietario pagó 450,3 millones de dólares en noviembre de 2017.

Las ganancias de esta venta serán destinadas a la fundación Thomas y Doris Ammann de Zúrich, en Suiza, que opera programas de salud y educación para niños de todo el mundo.