GRUPO TENDENCIA

Shakira presenta su nuevo sencillo ‘Monotonía’ tras su separación con Piqué

Shakira presenta su nuevo sencillo ‘Monotonía’ tras su separación con Piqué

http://www.tendencia.com/2022/shakira-presenta-nuevo-sencillo-monotonia-tras-separacion-pique/

Shakira presenta su nuevo sencillo ‘Monotonía’ tras su separación con Piqué

LanzamientosMúsica

La colombiana estrena junto a Ozuna su primera canción después de su separación del jugador del Barcelona

21 octubre, 2022

 

La cantante colombiana acaba de lanzar el nuevo sencillo ‘Monotonía’, un nuevo tema sobre una desgarradora ruptura que interpreta junto al cantante puertorriqueño Ozuna y cuyo video musical se rodó en Manresa, Barcelona dirigido por Jaume de Laiguana, colaborador habitual de Shakira.

A dos días del lanzamiento, ‘Monotonía’ superó los 25 millones de reproducciones en YouTube y lidera la lista de los videos musicales más reproducidos de la plataforma. Esta es una canción de desamor a ritmo de bachata, «No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría», indica el estribillo. La letra de la composición habla sobre los motivos de una ruptura, con versos como «tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú» o «ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo».

En el video de Monotonía se puede ver cuando un hombre, cuyo rostro no llega a verse claramente, la ataca con una bazuca, dejando un gran agujero en su pecho y su corazón en el suelo. Shakira lo recoge y lo lleva en sus manos por la calle. Termina guardándolo en una caja de seguridad que le ofrece Ozuna.

Shakira anunció el lanzamiento a principios de octubre a través de las redes sociales a base de pequeños retazos y enigmáticas frases que ahora sabemos con forman parte del estribillo de la canción. Tras anunciar en un comunicado el pasado mes de junio su ruptura con Gerard Piqué, todos sus seguidores piensan que Shakira podrían estar dedicando este trabajo al futbolista. Ella no lo ha confirmado, pero no sería la primera vez que habla de su vida a través de la música y vuelca sus sentimientos sobre una canción.