GRUPO TENDENCIA

Rihanna se convierte en la multimillonaria más joven de Estados Unidos

Rihanna se convierte en la multimillonaria más joven de Estados Unidos

http://www.tendencia.com/2022/rihanna-se-convierte-la-multimillonaria-mas-joven-estados-unidos/

Rihanna se convierte en la multimillonaria más joven de Estados Unidos

ActualidadCelebridades

Riri encabeza el primer puesto en la lista de las mujeres más ricas que se hicieron a sí mismas, de Forbes

11 julio, 2022

 

A sus 34 años, la originaria de Barbados, es la multimillonaria más joven de Estados Unidos, según la lista anual de las mujeres más ricas que se hicieron a sí mismas, de la revista Forbes.

Rihanna, quien tiene una larga carrera como cantante, actualmente es CEO de Fenty Beauty, conglomerado del que se desprenden tres empresas minoristas: Fenty Beauty, Fenty Skin y Savage X Fenty. Riri es dueña del 50% de esa empresa, la otra mitad es propiedad del conglomerado francés de moda de lujo LVMH. El mercado de sus empresas abarcan desde maquillaje; bases, labiales y máscaras para pestañas; productos de skincare y lencería.

Todo ello le ha coronado como la joven más rica de una lista que prima el emprendimiento personal, en la que se excluyen las riquezas heredadas, de ahí que la cantante de ‘Umbrella’ esté por delante de Kylie Jenner, desbancándola del primer puesto en la lista de  este año del puesto que ocupó por cinco años consecutivos. El patrimonio neto de la cantante supera al de la pequeña del clan Kardashian que se ha quedado en 600 millones de dólares.

Este año, Rihanna ocupó el puesto 21 del ranking general y es la única multimillonaria menor de 40 años con una fortuna valuada en 1.4 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes, la cual proviene de su exitosa carrera musical y sus empresas. En el listado, hecho por la revista especializada en el análisis de fortunas, también aparecen otras celebridades como Oprah Winfrey, Madonna, Taylor Swift y Sandra Bullock, quien es una de las nuevas adhesiones a este ranking.