GRUPO TENDENCIA

Principales ganadores de los American Music Awards 2022

Principales ganadores de los American Music Awards 2022

http://www.tendencia.com/2022/principales-ganadores-los-american-music-awards-2022/

Principales ganadores de los American Music Awards 2022

Entretenimiento & CulturaEventosMúsica

La gran ganadora de la noche fue Taylor Swift

21 noviembre, 2022

 

Este domingo 20 de noviembre, finalmente, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los American Music Awards desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.

Taylor Swift resulta la estrella de la noche llevándose el premio como Artista del Año, además de llevarse Album Pop y Video Musical, al tiempo que Bad Bunny se llevó dos de las ocho nominaciones que tuvo, siendo uno de estos Artista Favorito Latino Hombre, mientras que Annita se llevó el galardón de Artista Favorito Latino Mujer. Una de las más reñidas competencias de los AMAs 2022 tuvo como ganador al álbum ‘Red (Taylor’s version)’ de Taylor Swift.

Harry Styles fue el ganador indiscutible entre los Artistas Masculinos de Pop, y se lleva el premio a la Canción Favorita de Pop con ‘As it Was’. Dueños del trofeo por cuatro años seguidos, la boyband BTS fue coronada como el Grupo Favorito de Pop de los American Music Awards 2022. El show de apertura de la gala estuvo a cargo de la icónica cantante estadounidense P!nk, quien regresó al escenario para rendir un tributo a Olivia Newton John con uno de los grandes éxitos de la actriz y cantante que marcó una época: ‘Hopelessly devoted to you’.

Stevie Wonder y Charlie Puth cerraron con broche de oro la noche: un performance en homenaje a Lionel Richie, ganador del Icon Award, los congregó en el escenario de los American Music Awards 2022. Otros artistas se unieron a ellos en la parte final de su número para interpretar ‘We are the world’, el último tema de la noche. Lionel Richie también los acompañó en esta emotiva interpretación del tema publicado en 1985, que escribió con Michael Jackson.