GRUPO TENDENCIA

El primer retrato oficial conjunto del príncipe William y Kate Middleton

El primer retrato oficial conjunto del príncipe William y Kate Middleton

http://www.tendencia.com/2022/primer-retrato-oficial-conjunto-del-principe-william-kate-middleton/

El primer retrato oficial conjunto del príncipe William y Kate Middleton

ActualidadCelebridades

El retrato fue realizado por el artista británico Jamie Coreth

27 junio, 2022

 

Recientemente, los Duques de Cambridge visitaron su ciudad homónima para asistir a la revelación al público de su primer retrato oficial conjunto en el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

La obra es una pintura al óleo de 210 centímetros por 110 centímetros realizada por el artísta británico Jamie Coreth. En el retrato puede verse a la pareja mirando a lo lejos, mientras que Kate reutiliza un vestido verde esmeralda de la marca independiente The Vampire’s Wife, que ya llevó en 2020 durante un viaje a Dublín; el vestido fue diseñado por Susie Cave, la esposa del músico Nick Cave; mientras que  William luce un traje oscuro y una corbata azul.

El retrato fue encargado en 2021 por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund. También asistió a la presentación el artista que firma esta obra acompañado de Lady Sibyl Marshall, cuyo difunto marido Michael Marshall propuso la idea de hacer el retrato. Coreth incorporó Cambridge en el retrato, a través de los tonos en el fondo, además de incluir un motivo arquitectónico hexagonal inspirado en los edificios de la ciudad, de acuerdo con un comunicado del museo.

La pintura se exhibirá en Fitzwilliam durante tres años y luego se prestará a la National Portrait Gallery de Londres en 2023 para marcar la reapertura de esa institución. Los Duques de Cambridge ya habían posado por separado en el pasado; William posó para el artista Nicky Philipps en 2008 y Kate lo hizo en 2013 para una pintura de Paul Emsley.