GRUPO TENDENCIA

Michael J. Fox recibe un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson

Michael J. Fox recibe un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson

http://www.tendencia.com/2022/michael-j-fox-recibe-oscar-honorifico-lucha-parkinson/

Michael J. Fox recibe un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson

CelebridadesEntretenimiento & CulturaEventos

El actor ha sido galardonado durante la gala de los Governors Awards

23 noviembre, 2022

 

El actor Michael J. Fox, conocido por su papel en la saga de ‘Regreso al futuro’, recibió este sábado el premio Oscar Honorífico por su labor a la hora de visibilizar la enfermedad de Parkinson.

El actor, de 61 años, ha sido galardonado durante la gala de los Governors Awards, celebrada este sábado en Los Ángeles. Fox ha recogido el galardón ‘Jean Hersholt Humanitarian’ de manos de su amigo Woody Harrelson, quien protagonizó con él ‘Doc Hollywood’ en el momento de su diagnóstico, y ha aplaudido a Fox. Tras recibir el Oscar, Michael quiso agradecer a los 54 miembros de la Academia de Hollywood que optaron por él para ganar el galardón en esta edición, así como a las personas que trabajan en la fundación que porta su nombre.

El intérprete sufre esta enfermedad desde 1991, y fue diagnosticado con tan solo 29 años de edad. Desde su diagnóstico, ha contribuido en la lucha contra el Parkinson a través de su propia fundación, llamada ‘The Michael J. Fox Foundation for Pakinson’s Research’. El actor hizo pública su enfermedad en 1998, cuando se estrenó la exitosa serie de televisión ‘Spin City’.

Los Oscars honoríficos se conceden por los logros de toda una vida y, desde 2009, se entregan por separado de la concurrida ceremonia principal. Este año la estatua dorada también ha sido entregada a Diane Waren, cantautora de éxitos como ‘I Don’t Want to Miss a Thing’ de Aerosmith. Asimismo, Peter Weir, el director australiano, regresó a Hollywood para recibir su Oscar; también la directora francesa Euzhan Palcy ha recibido la estatuilla.