GRUPO TENDENCIA

Mattel presenta nueva Barbie para celebrar el Año del Tigre

Mattel presenta nueva Barbie para celebrar el Año del Tigre

http://www.tendencia.com/2022/mattel-presenta-nueva-barbie-celebrar-ano-del-tigre/

Mattel presenta nueva Barbie para celebrar el Año del Tigre

Entretenimiento & CulturaLanzamientosNoticias

Barbie se ha adaptado a todos los tiempos, y el Año Nuevo Chino no es la excepción

1 febrero, 2022


Barbie se ha vestido de gala para dar la bienvenida al Año del Tigre, la celebración del Año Nuevo Chino 2022.

Para esta ocasión, la famosa muñeca ha usado un traje rojo realizado por la diseñadora china Guo Pei, con los detalles bordados característicos de Guo y diseños intrincados e inspirados en el ave fénix en color dorado y motivos de agua con olas que tradicionalmente aparecen en la vestimenta que usa la realeza china, la cual en particular es una representación de la feminidad, el pasar del tiempo y la renovación con los nuevos inicios de la vida.

«Para muchas comunidades asiáticas de todo el mundo, las festividades del Año Nuevo Lunar brindan una ocasión para honrar la herencia y desear buena fortuna en el año venidero», declaró Mattel. La muñeca desde su peinado hasta sus zapatos, se apega totalmente al estilo de la cultura e incluso sus facciones.

El Año Nuevo Chino inicia el 1 de febrero y es acompañado en este 2022 por el Tigre de Agua; las celebraciones duran 15 días donde las personas que cumplen con las festividades, diariamente tienen tareas y actividades diferentes durante el pasar de este periodo.