GRUPO TENDENCIA

Mattel lanza Barbie de la Reina Isabel en homenaje por sus 70 años en el trono

Mattel lanza Barbie de la Reina Isabel en homenaje por sus 70 años en el trono

http://www.tendencia.com/2022/mattel-lanza-barbie-la-reina-isabel-homenaje-70-anos-trono/

Mattel lanza Barbie de la Reina Isabel en homenaje por sus 70 años en el trono

LanzamientosNoticias

Para celebrar su cumpleaños, la empresa lanza una edición especial que retrata a Isabel II con la tiara con la que se casó

21 abril, 2022

 

La Reina de Inglaterra, Isabel II, es la monarca más longeva y cumple 70 años desde que ascendió al trono. Por tal motivo, las celebraciones están siendo múltiples y largas.

Ahora, a la Reina le ha llegado un homenaje que no había tenido en todos estos años: una muñeca Barbie en su honor como parte de ‘Barbie Tribute Series’ para rendir homenaje a figuras de relevancia. La muñeca con la cara de la soberana, está peinada con su corta melena blanca, vestida de gala con un vestido de seda blanca y un par de guantes a juego. Las joyas escogidas tienen una gran importancia para la monarca pues se trata de la tiara Fringe, la cual llevó el día de su boda Felipe de Edimburgo, en 1947; y el collar Nizam de Hyderabad que le regaló a la reina por su boda Asaf Jah VII, quien era gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, en aquel momento.

Mattel ha explicado en una nota de prensa que, con su muñeca, busca honrar la figura de la reina, quien es la primera monarca británica en celebrar el Jubileo de Platino. Sin embargo, esta no es la primera vez que la empresa lanza una muñeca que hace referencia a personajes históricos; en 2021 lanzó la primera de las figuras de su ‘Barbie Tribute Series’.

En la nueva edición especial de Barbie, la Reina también lleva puesto una banda azul cruzada con dos órdenes, una azul donada por su abuelo, Jorge V, y una rosa otorgada por su padre, además del broche de la orden de la Jarreta, una exclusiva condecoración que solo tienen ella, el príncipe de Gales y otras 24 personas.