GRUPO TENDENCIA

‘Los Simpson’ presentan su primer personaje con discapacidad auditiva

‘Los Simpson’ presentan su primer personaje con discapacidad auditiva

http://www.tendencia.com/2022/los-simpson-presentan-primer-personaje-discapacidad-auditiva/

‘Los Simpson’ presentan su primer personaje con discapacidad auditiva

Entretenimiento & CulturaNoticiasTelevisión

La famosa serie animada da un paso a la inclusión agregando este nuevo personaje

12 abril, 2022

 

La popular serie animada estadounidense ‘Los Simpson’ ha decidido mandar un mensaje de inclusión agregando a su primer personaje sordo en uno de sus nuevos capítulos de la temporada 33.

El episodio se titula ‘El sonido de las encías sangrantes’ y muestra la historia de Monk Murphy, hijo sordo del famoso saxofonista de la serie, ‘Bleeding Gums Murphy’ o ‘Murphy Encías Sangrantes’, como es conocido en Latinoamerica, quien es la máxima inspiración de Lisa por lo que decide emprender una travesía junto a su hijo Monk Murphy para conseguir un implante coclear.

La trama se basa en la vida de Loni Stelle Sostand, la escritora principal de la serie, ya que creció en el mundo del jazz, pero no podía compartir su música con su hermano sordo. Por otra parte, los productores del programa consultaron dos especialistas en lenguaje de signos para que revisaran que en las animaciones, a pesar de que faltaban los dedos de los personajes, se emita el significado de las palabras de forma correcta.

El histórico episodio también presentará a tres niños: Keylee Arellano, Ian Mayorga y Hazel López, de ‘No Limits’, una organización sin fines de lucro dedicada a los niños con discapacidad auditiva. Además, este llega dos semanas después del gran momento de ‘CODA’, filme que fue galardonado con el premio Oscar a la ‘Mejor Película’, dando visibilidad a la importancia de aprender lenguaje de señas.