GRUPO TENDENCIA

Los osos Paddington depositados en recuerdo de Isabel II serán donados a niños

Los osos Paddington depositados en recuerdo de Isabel II serán donados a niños

http://www.tendencia.com/2022/los-osos-paddington-depositados-recuerdo-isabel-ii-seran-donados-ninos/

Los osos Paddington depositados en recuerdo de Isabel II serán donados a niños

MundoNoticias

Tras un proceso de limpieza, mil osos de peluches serán donados a la institución de caridad Barnardos

18 octubre, 2022

 

Tras el fallecimiento de Isabel II, el pasado 8 de septiembre, miles de tributos llenaron los alrededores del palacio de Buckingham y del castillo de Windsor, sobre todo, osos.

La casa real cuenta que, tras el proceso de limpieza, se recolectaron y almacenaron más de mil osos de peluche, entre ellos, el popular oso Paddington. Ahora, tal y como ha anunciado la casa real británica, estos osos serán donados a la organización benéfica Barnardo’s, de la que Camila es patrona desde el año 2016 y de la que Isabel II lo fue durante 30 años, y serán entregados a niños que viven en una situación vulnerable. La elección, en parte, está motivada por la propia historia de Paddington, que era huérfano. Antes, se someterán a un proceso de limpieza e higienización para que quien los reciba los encuentre en buenas condiciones.

Por su parte, la Reina Consorte de Inglaterra, Camilla, ha rendido un nuevo homenaje a la fallecida Isabel II con una fotografía en la que aparece rodeada de cientos de ositos Paddington, uno de los personajes de ficción que siempre se vinculó a la anterior monarca. La fotografía fue tomada el jueves en la Morning Room de Clarence House, la fecha no es casual: ese día se cumplían 64 años de la publicación del primer libro sobre el osito Paddington, personaje creado por Michael Bond.

Una de las últimas apariciones públicas de la reina Isabel II fue en un sketch, que protagonizó junto al oso Paddington durante la celebración de sus 70 años de reinado. A raíz de esto, la figura del oso se comenzó a asociar con la monarca; tomaban juntos el té y la reina desvelaba que, para acudir a los eventos, siempre llevaba consigo un sándwich de mermelada en el bolso.