GRUPO TENDENCIA

Los artistas latinos más ricos del mundo

Los artistas latinos más ricos del mundo

http://www.tendencia.com/2022/los-artistas-latinos-mas-ricos-del-mundo/

Los artistas latinos más ricos del mundo

ActualidadCelebridadesMúsica

La música latina cuenta con varios artistas que son reconocidos a nivel mundial

23 septiembre, 2022

 

La industria musical ha crecido a pasos agigantados en los últimos tiempos gracias a la globalización, esto ha llevado a sumar diversas plataformas musicales como Youtube, Deezer o Spotify. Estas plataformas le han permitido a la audiencia acercarse a sus artistas favoritos.

Por su parte, la música latina cuenta con varios artistas que son reconocidos a nivel mundial, logrando llenar sus conciertos y, muchos de ellos, poseen una destacada trayectoria gracias a ello. Los artistas latinos son reconocidos por su gran talento, su carisma y su popularidad, esto los ha llevado a acumular grandes riquezas en sus cuentas bancarias y su música es escuchada en todo el mundo. Hay artistas que forman parte de una de las listas más llamativas, que es la de los cantantes latinoamericanos más ricos del mundo, tal y como publican en ‘La Vanguardia’; uno de estos artistas es Jennifer Lopez, liderando la lista gracias a su carrera de cantante y actriz, a JLo le sigue la colombiana Shakira, quien junto a su rol como empresaria es una de las artistas latinas más ricas del mundo.

Tienen millones de seguidores, sacan a la luz las canciones más exitosas, cuentan con negocios que van más allá de la música, con los que también consiguen ingresos importantes. Este es el listado de los artistas más ricos del mundo:

Jennifer Lopez: la diva del Bronx tiene una fortuna de 255 millones de dólares, esto se debe a sus ingresos como cantante, actriz y empresaria.

Shakira: la colombiana gana un total de 200 millones de dólares, gracias a su rol de empresaria con la línea de fragancias con su firma personal y sus giras mundiales.

Enrique Iglesias: El intérprete de ‘Bailando’, a pesar de la fortuna de su padre, desarrolló un papel importante en los géneros pop latino, reggaetón y en las baladas, logrando recaudar un total de 85 millones de dólares.

Juanes: el intérprete de ‘A Dios le pido’ suma 85 millones de dólares, rompiendo el récord al ser el colombiano con 26 Grammy Latinos durante su carrera musical.

Ricky Martin: El puertorriqueño de 50 años ha obtenido un total de 60 millones de dólares. A través de los años, recibió dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTV’s, ocho World Music Awards, dos American Music Awards, entre otros.

Pitbull: Armando Pérez, conocido como Pitbull ha ganado 50 millones de dólares.

Luis Miguel: El sol es el mexicano con más discos vendidos, consiguiendo 45 millones de dólares.

Marc Anthony: durante sus 37 años de carrera, se ha destacado por sus canciones de salsa, además de haber pasado por el género del bolero, la balada y el pop, brindándole un total de 40 millones de dólares.

Don Omar: es uno de los músicos puertorriqueños más escuchados en el género del reggaetón y ha ganado unos 22 millones de dólares.

Romeo Santos: La estrella de la bachata ha logrado alcanzar una cifra de 18 millones de dólares.