GRUPO TENDENCIA

Johnny Depp vende edición limitada de sus obras de arte en tiempo récord

Johnny Depp vende edición limitada de sus obras de arte en tiempo récord

http://www.tendencia.com/2022/johnny-depp-vende-edicion-limitada-obras-arte-tiempo-record/

Johnny Depp vende edición limitada de sus obras de arte en tiempo récord

ArteCelebridadesEntretenimiento & Cultura

Las obras están inspiradas en sus ídolos Keith Richards, Al Pacino, Bob Dylan y Elizabeth Taylor

29 julio, 2022

 


Johnny Depp vendió por 3,65 millones de dólares una colección de grabados de su autoría de íconos de Hollywood y del rock mediante la cadena británica de galerías, Castle Fine Art.

El pasado jueves, el intérprete de películas como ‘Piratas del Caribe’, anunció la venta de sus litografías de edición limitada, cuya colección titulada ‘Amigos y Héroes’ es «un testamento a aquellos que él conoce bien y otros que lo han inspirado como persona», señaló la galería en su red social junto a una foto de Johnny Depp trabajando en un retrato del cantante Bob Dylan. «Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro», ha declarado el artista en la web de Castle Fine Art el artista, quien define su arte como una mezcla entre «pop y callejero».

Las 780 piezas ofrecidas por internet, dentro de su colección debut representan a cuatro personas que, según ha explicado el propio artista, le han inspirado: el Rolling Stone Keith Richards, Al Pacino, la leyenda Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor. Las obras individuales enmarcadas se vendían enmarcadas a un precio de 4.800 dólares y el conjunto completo de las cuatro imágenes por 18.200 dólares.

La colección de Deep está hecha en litografía, un procedimiento de impresión que consiste en trazar un dibujo, un texto o una fotografía, en una piedra calcárea o una plancha metálica. Por otra parte, Castle Fine Art, que previamente ha vendido obras del propio Dylan y el stone Ronnie Wood, explica que llevaba tiempo en conversaciones para mostrar el trabajo del actor y espera volver a hacerlo en el futuro.