GRUPO TENDENCIA

HBO Max y Discovery+ se fusionarán para un nuevo servicio de streaming

HBO Max y Discovery+ se fusionarán para un nuevo servicio de streaming

http://www.tendencia.com/2022/hbo-max-discovery-se-fusionaran-nuevo-servicio-streaming/

HBO Max y Discovery+ se fusionarán para un nuevo servicio de streaming

Entretenimiento & CulturaMundoTelevisión

El nombre de esta nueva plataforma aún no se ha revelado

5 agosto, 2022

 

Tras la fusión empresarial de Warner Media y Discovery el pasado mes de abril, llega la fusión de contenidos.

Warner Bros. Discovery, la compañía fruto de la unión de los conglomerados, anunció el pasado jueves su nueva estrategia de televisión en streaming con la fusión de HBO Max y Discovery Plus a partir de 2023. En una conferencia con analistas e inversores que ha durado algo más de hora y media, el consejero delegado de la empresa, David Zaslav, y el responsable del negocio de streaming, JB Perrette, han anunciado que HBO Max y Discovery Plus se unirán en una sola plataforma con una «única marca global», cuyo nombre aún no ha sido revelado, aunque sí se informó que la marca HBO se mantendrá vigente, además de CNN y HGTV.

En relación a los costos de esta nueva suscripción, tampoco se revelaron cantidades, pero se contó que la compañía está considerando un modelo sin anuncios, es decir, la suscripción tradicional con pago mensual y uno con anuncios, que sería de acceso gratuito a un catálogo limitado. Este nuevo servicio será lanzado en Estados Unidos, en verano de 2023. Luego llegará a América Latina, en otoño del mismo año. A principios de 2024 se lanzará en Europa, a mediados en Asia Pacífico y en el resto de mercados en otoño de 2024.

Warner Bros. Discovery está en proceso de reestructuración. Como parte de su estrategia de recorte de gastos ha decidido cancelar la producción de series originales de HBO Max. De acuerdo con los reportes, algunas series han dejado de estar disponibles en la plataforma y otras producciones fueron canceladas.