GRUPO TENDENCIA

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol profesional

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol profesional

http://www.tendencia.com/2022/gerard-pique-anuncia-retiro-del-futbol-profesional/

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol profesional

ActualidadDeportes

El partido de LaLiga del próximo sábado ante el Almería será el último encuentro que dispute en el Camp Nou

4 noviembre, 2022

 

El central del Barcelona, Gerard Piqué, ha anunciado su retiro del fútbol a través de sus redes sociales con un video titulado ‘Culers, les tengo que contar una cosa’, en medio de su polémica separación con Shakira.

El video inicia con él mirando al horizonte desde lo alto de un edificio. De fondo, se escuchan las voces de diversos hombres, quienes ponen en duda su rendimiento deportivo. «Culers, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí», dice Piqué al comienzo de un video de dos minutos que publicó en las redes sociales, en el que relata su vínculo con el fútbol y con el equipo azulgrana desde chico. «Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo», afirma Piqué.

En el vídeo, Piqué resaltó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. «He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será», también dijo: «Y ya me conocéis. Tarde o temprano volveré».

Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a 14 temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.