GRUPO TENDENCIA

Fallece la reina Isabel II de Inglaterra a sus 96 años

Fallece la reina Isabel II de Inglaterra a sus 96 años

http://www.tendencia.com/2022/fallece-la-reina-isabel-ii-inglaterra-96-anos/

Fallece la reina Isabel II de Inglaterra a sus 96 años

ActualidadCelebridades

La monarca falleció pacíficamente en el Castillo de Balmoral, Escocia

8 septiembre, 2022

 

La tarde de este 8 de septiembre ha fallecido en el castillo de Balmoral la reina Isabel II de Inglaterra, a sus 96 años y rodeada de su familia, según ha anunciado el palacio de Buckingham.

Este mismo jueves se había anunciado a través de redes sociales el delicado estado de salud de la monarca y que se encontraba bajo estricta supervisión médica, sin embargo, horas después fue anunciado su deceso. «La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde y El Rey (Carlos de Inglaterra) y la Reina Consorte (Camilla de Cornualles) regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022», reza el comunicado sobre fondo negro en la página oficial del palacio.

La salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido comenzó a decaer desde la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, en abril de 2021. La Reina puso asistir a las celebraciones por sus 70 años en el trono inglés, el Jubileo de Platino, en todo el país el pasado julio. Además, estuvo en condiciones de recibir esta semana, en su residencia de Balmoral, a Boris Johnson, el primer ministro saliente, y encargar a su sucesora, Liz Truss, la formación de un nuevo gobierno en su nombre. Se espera que se anuncien los detalles sobre el funeral de la Reina.

Tras la muerte de Isabel II, Carlos de Inglaterra, el príncipe de Gales e hijo mayor de la Reina, ostentará el título de Rey de Inglaterra, y Camilla de Cornualles el de Reina Consorte. Este hecho cambia la línea de sucesión dejando al Príncipe William como el primero en esta línea.