GRUPO TENDENCIA

Elon Musk se convierte en el principal accionista de Twitter

Elon Musk se convierte en el principal accionista de Twitter

http://www.tendencia.com/2022/elon-musk-se-convierte-principal-accionista-twitter/

Elon Musk se convierte en el principal accionista de Twitter

MundoNoticias

Uno de los hombres más ricos del mundo ahora es el principal accionista de Twitter

6 abril, 2022


Elon Musk es ahora el mayor accionista de Twitter con el 9,2%, lo que de momento ha permitido una subida bursátil a esa compañía de un 26% antes de la apertura de sesión.

Hace tan solo dos semanas, el empresario sudafricano de 50 años había avisado a través de Twitter que estaba pensando muy en serio invertir en alguna red social y, finalmente, se decidió por la plataforma del pájaro azul. En la plataforma, Musk acumula 80 millones de seguidores, cultivados gracias a 17.000 tuits desde que se uniera a esta comunidad en 2009. Desde ahora, Elon contará también con 73,5 millones de participaciones.

El emprendedor es muy activo en la plataforma, incluso ha llegado a consultar en Twitter si esta plataforma respeta la libertad de expresión, a lo que un 70,4% de los usuarios participantes respondió que no; de hecho, alguno que otro le animó a comprar Twitter. «Dado que Twitter funciona como una plaza pública de facto, no respetar los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia», tuiteó Musk, quien, después de conocer los resultados de la encuesta, se planteaba lo siguiente: «¿Hace falta una nueva plataforma?». Sea necesaria o no, Musk ha invertido en Twitter.

Elon Musk fue uno de los impulsores del sistema de pagos PayPal y en 2002 desarrolló SpaceX, compañía aeroespacial que ya ha puesto en órbita su primer vuelo espacial tripulado. Además, es el hombre más rico del mundo y lo es, sobre todo, gracias a su presencia en el accionariado de Tesla, con en torno a un 17% de las participaciones.