GRUPO TENDENCIA

Dua Lipa se convierte en embajadora de honor de Kosovo

Dua Lipa se convierte en embajadora de honor de Kosovo

http://www.tendencia.com/2022/dua-lipa-se-convierte-embajadora-honor-kosovo/

Dua Lipa se convierte en embajadora de honor de Kosovo

CelebridadesNoticias

La cantante ha aceptado su nuevo rol mientras encabezaba el Sunny Hill Festival

9 agosto, 2022

 

La estrella internacional del pop, Dua Lipa, acaba de recibir el título de embajadora de honor de la República de Kosovo, según han anunciado la presidenta kosovar Vjosa Osmani y la propia cantante en sus respectivas cuentas de Instagram.

Dua Lipa, de 26 años nacida en Londres e hija de inmigrantes de la antigua Yugoslavia, residió en Kosovo de los 13 a los 15 años, recibió el honor el viernes en una ceremonia realizada por la presidenta Vjosa Osmani, quien elogió el trabajo humanitario que ha hecho la cantante, tanto en Kosovo como en el resto del mundo. Tras este nombramiento, Lipa ha pasado a formar parte de un gran legado de músicos implicados con la diplomacia de sus respectivos países de origen.

En la publicación compartida por Dua Lipa en su cuenta de instagram con la serie de fotografías oficiales de la ceremonia, la ganadora de tres premios Grammy expresó: «es un honor y un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo y continuar trabajando a nivel mundial para asegurarme de que dejemos nuestra huella y cambiemos las cosas. Los jóvenes de Kosovo se merecen el derecho a la liberalización de visados, la libertad de viajar y de soñar a lo grande».

Una de sus primeras órdenes del día como embajadora honoraria fue cabildear para la liberalización de visados de los ciudadanos de Kosovo, una causa que promovió a lo largo del Sunny Hill Festival que fundó junto a su padre, Dukagjin Lipa, en 2018.