GRUPO TENDENCIA

Demandan a Mariah Carey por derechos de autor de ‘All I Want for Christmas Is You’

Demandan a Mariah Carey por derechos de autor de ‘All I Want for Christmas Is You’

http://www.tendencia.com/2022/demandan-mariah-carey-derechos-autor-all-i-want-for-christmas-is-you/

Demandan a Mariah Carey por derechos de autor de ‘All I Want for Christmas Is You’

MúsicaNoticias

El compositor Andy Stone solicitó a la cantante el pago de 20 millones de dólares

8 junio, 2022

 

El pasado viernes, la cantante Marih Carey fue demandada por su clásico navideño ‘All I Want for Christmas Is You’ por un compositor que dijo coescribió una canción con el mismo título en 1989, cinco años antes del lanzamiento de esta canción en 1994.

Andy Stone, quien actúa como Vince Vance con la banda de country-pop Vince Vance & the Valiants, fue quien interpuso una demanda en la corte federal de Nueva Orleans con la que busca unos 20 millones de dólares en daños y perjuicios por parte de la cantante, su coguionista y Sony Music Entertainment, por infracción de derechos de autor y apropiación indebida, entre otros reclamos.

El documento judicial establece que los abogados de Stone contactaron por primera vez a Carey y Afanasieff el año pasado, pero las partes no pudieron llegar a un acuerdo. Ahora, Stone acusó ​​de haber explotado de manera ilegal su «popularidad y estilo único», además de haber causado confusión al grabar la nueva canción sin su permiso.

La canción de Carey apareció en su álbum ‘Merry Christmas’ y ha recibido una reproducción generalizada en la radio durante la temporada navideña. También ha encabezado la lista Billboard Hot 100 todos los años desde 2019. Por su parte, el tema de Stone, lanzado con su banda Vince Vance and the Valiants, obtuvo un éxito moderado en las listas de música country de Billboard.