GRUPO TENDENCIA

Daddy Yankee se retira de los escenarios tras más de tres décadas en la música

Daddy Yankee se retira de los escenarios tras más de tres décadas en la música

http://www.tendencia.com/2022/daddy-yankee-se-retira-los-escenarios-tras-mas-tres-decadas-la-musica/

Daddy Yankee se retira de los escenarios tras más de tres décadas en la música

CelebridadesEntretenimiento & CulturaMúsicaNoticias

Uno de los grandes exponentes del reggaetón se retira de la música

21 marzo, 2022


Daddy Yankee, uno de los grandes representantes de la música latina en el último tiempo y pionero del reggaetón como fenómeno global, anunció este domingo que tras más de tres décadas abandonará para siempre la música.

Como parte de su despedida, el puertorriqueño lanzará ‘Legendaddy’, su último disco –y el primero en una década– así como una extensa gira bautizada apropiadamente como ‘La última vuelta world tour’. Estas últimas acciones servirán para decirle adiós al ‘Big Boss’ del género urbano de los escenarios y los estudios de grabación, aunque no se descarta que ahora continúe formando y apoyando a la distancia a los nuevos talentos como lo ha venido practicando en los últimos años.

«Esta carrera que ha sido un maratón al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo», dice el artista en el video.

Por otro lado, cabe mencionar que ‘Legendaddy’ es el primer álbum de Daddy Yankee en 10 años y en el mismo incluirá las diferentes modalidades de música urbana a la que tuvo acostumbrada a su audiencia del mundo entero.