GRUPO TENDENCIA

Buckingham se prepara para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

Buckingham se prepara para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

http://www.tendencia.com/2022/buckingham-prepara-celebrar-jubileo-platino-reina-isabel-ii/

Buckingham se prepara para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

ActualidadEventosMundo

Todos los detalles sobre el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II han sido revelados

12 enero, 2022


Este año la Reina Isabel II celebrará sus 70 años liderando la monarquía inglesa, es por ello que esta semana el Palacio de Buckingham ha presentado públicamente la programación de actividades para conmemorar este aniversario tan especial.

Junio de 2022 será el mes en el que tomará parte la celebración, donde durante cuatro días los ingleses conmemorarán a su reina, en esto se incluyen las actuaciones de algunas de las estrellas más grandes del mundo. Los festejos iniciarán específicamente el 2 de junio con el ‘Trooping the Colour’, el desfile militar que cada año conmemora el cumpleaños de la Reina Isabel II y que en 2022 se adelantará una semana para hacerlo coincidir con el Jubileo de Platino: más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos desfilarán por las calles de Londres, desde el palacio de Buckingham, por The Mall, hasta Trafalgar Square.

Todavía se desconoce a cuáles eventos asistirá o participará la Reina Isabel, ya que el pasado mes de octubre los médicos le ordenaron descansar. Se cree que la mayor parte de los actos del Jubileo se asignarán al resto de miembros de la familia real, empezando por el Príncipe Carlos de Gales, principal heredero a la corona.

De momento, no han trascendido los nombres de las estrellas, pero en el Jubileo de Diamantes, que se celebró el 5 de junio de 2012, participaron figuras destacadas como el exBeatle Paul McCartney. Por lo tanto, las expectativas sobre los artistas aún permanecen y se esperan prontas noticias entorno a este evento tan importante en Londres.