GRUPO TENDENCIA

Bizarrap: así se convirtió en un fenómeno global

Bizarrap: así se convirtió en un fenómeno global

http://www.tendencia.com/2022/bizarrap-asi-se-convirtio-fenomeno-global/

Bizarrap: así se convirtió en un fenómeno global

ActualidadCelebridadesMúsica

Las cifras de reproducción en plataformas dan fe de un fenómeno global

15 septiembre, 2022

 

Bizarrap, cuyo nombre verdadero es Gonzalo Julián Conde, nació en Argentina el 29 de agosto de 1998. Es un reconocido DJ, productor discográfico y compositor que actualmente se encuentra en la cima de popularidad por su última colaboración con Quevedo.

Sus inicios con la música comenzaron en 2017 cuando aprendió a producir beats gracias a tutoriales de YouTube. Los primeros temas de Bizarrap se trataban de remix de fragmentos de batallas de freestyle argentinas; en 2018 comenzó con las Freestyle Sessions con artistas de su país como Kodigo y Trueno; y un año después inició con las Music Sessions, quizá el torbellino más grande al que han tenido que enfrentarse las plataformas y la música en los últimos meses. Se trata de colaborar con los grandes representantes de la música urbana de la actualidad con un método creativo que se basa en la complicidad.

El argentino ha tenido colaboraciones con importantes artistas como Anuel AA, Residente, Nicky Jam, Alemán, Nathy Peluso y Quevedo. La última sesión que lanzó Bizarrap fue con el artista madrileño Quevedo y ha sido de los más sonados y exitosos: en tan solo 12 horas de su lanzamiento consiguió 5 millones de reproducciones y, hasta el momento, tiene más de 324 millones de reproducciones; ubicándose en el puesto número 4 del top mundial de videos musicales en Youtube

Su sesión con Nathy Peluso también es una de las más importantes, ya que cuenta con más de 315 millones de reproducciones en YouTube, la Bzrp Music Sessions #36, publicada hace menos de dos años, uno de esos temas cuyos vídeos acumulan millones de visualizaciones en YouTube ha convertido en una estrella a Bizarrap.