Busca por palabras claves, luego dale a enter
Un 31 de agosto de 1997, la princesa de Gales fallecía trágicamente a los 36 años. Sus escándalos con la Casa Windsor, su compromiso con las causas sociales y el amor de sus súbditos han provocado que su legado continúe aún presente en nuestros días, así como su reflejo constante en las películas y las series.
La Princesa Diana es una de las figuras más queridas de la monarquía británica, ella se ganó la admiración del mundo entero cuando se casó con el ahora Rey Charles, y más tarde se convirtió en icono de moda. Han pasado años desde el deceso de la princesa, pero sigue siendo una figura que despierta el interés y la curiosidad de millones de personas alrededor del mundo, y es por esto que todo tipo de libros, películas, documentales y series la han colocado como su protagonista.
Una de las últimas producciones que cuentan la vida de Diana es ‘The Crown’, la serie de Netflix que dramatiza la historia de la monarquía británica donde claramente se cuenta parte de la vida de la princesa. La primera actriz en interpretar a Diana en esta producción fue Emma Corrin, para luego ser sustituida por Elizabeth Debicki, quien dará vida a la princesa en sus últimos años de vida. Estas son algunas de las actrices que han interpretado a la princesa del pueblo en la pantalla:
Emma Corrin en ‘The Crown’: La actriz de ‘My Policeman’ fue elegida para interpretar a la Princesa Diana por primera vez en ‘The Crown’, y fue reconocida por el gran parecido que tenía con ella y por su habilidad para capturar su voz, esencia y estilo perfectamente. En su temporada, Corrin, quien fue nominada al Emmy como mejor actriz por este papel, interpretó a una joven princesa Diana, mostrando los inicios de su relación con Charles, su boda y su vida en el palacio como integrante de la familia real y posible futura reina.
Elizabeth Debicki en ‘The Crown’: La actriz de ‘The Great Gatsby’ tomó el lugar de Emma Corrin en ‘The Crown’, donde se convierte en una Diana que ya era madre de sus hijos, y que avanza a ese momento trágico en el que pierde la vida. Al igual que Corrin, Debicki también fue reconocida por el gran parecido que tiene con la princesa.
Kristen Stewart en ‘Spencer’: Stewart es una de las mejores actrices de la actualidad y fue Pablo Larraín quien la eligió para convertirse en Diana, Es un papel diferente a todos los que había hecho antes, pero Stewart también logró capturar el espíritu de la princesa, en uno de los momentos más difíciles de su vida. ‘Spencer’ muestra esas vacaciones navideñas en las que la princesa decide poner fin a su matrimonio problemático y de una vida que la estaba aplastando.
Julie Cox en ‘Princess in Love’: Cox apareció en la polémica película de 1996 donde se explora la supuesta relación secreta entre Diana y el Capitán James Hewitt. La película está basada en un libro e imagina cómo habría sido esa supuesta relación que nunca ha sido confirmada.
Naomi Watts en ‘Diana’: La actriz nominada al Oscar apareció en la película Diana de Oliver Hirschbiegel, donde se exploran los dos últimos años en la vida de la princesa, pasando por su divorcio de Charles y mostrando la relación con Dodi Fayed, quien murió en el mismo accidente en París donde Diana perdió la vida.
Catherine Oxenberg en ‘ The Royal Romance of Charles and Diana’: la actriz interpreta a la princesa en una película de los años 80 que exploraba la relación entre Charles y Diana. La película se estrenó un año después de la boda real y se enfoca en un momento en el que la relación marchaba bien y el mundo creía que Charles y Diana eran la pareja perfecta.
Amy Seccombe en ‘Diana A Tribute to the People’s Princess’: La actriz británica interpretaba a la princesa en una producción que seguía el recorrido vital de esta hasta su trágico desenlace. La directora Gabrielle Beaumont contaba así con un elenco desconocido para el público, con el que narraba sin tapujos la historia de Diana con Dodi Al-Fayed.
Nathalie Brocker en ‘The Murder of Princess Diana’: Brocker dió vida en una producción de John Strickland. El cineasta ponía así en entredicho todo lo ocurrido ante el accidente automovilístico en el que Diana de Gales y Dodi Al-Fayed perdían la vida.