GRUPO TENDENCIA

Turismo en el espacio: SpaceX lanza la primera misión espacial con civiles

Turismo en el espacio: SpaceX lanza la primera misión espacial con civiles

http://www.tendencia.com/2021/turismo-espacio-spacex-lanza-la-primera-mision-espacial-civiles/

Turismo en el espacio: SpaceX lanza la primera misión espacial con civiles

MundoNoticias

Cuatro turistas espaciales hicieron historia este miércoles cuando se lanzó la misión Inspiration4 de SpaceX.

17 septiembre, 2021

 

Inspiration4, el primer vuelo orbital tripulado en su totalidad por turistas despegó con éxito el pasado miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el condado Brevard, Florida.

Se trata de la primera misión espacial compuesta completamente por civiles, sin astronautas profesionales. El histórico lanzamiento de la llamada misión Inspiration4 ocurrió a las 20.02 horas del miércoles (00.02 GMT del jueves 16 de septiembre), como estaba previsto. En medio de gritos y aplausos desde el centro de control se cumplieron todas las etapas del lanzamiento de la misión, gracias a unas condiciones meteorológicas favorables. Esta vez, los tripulantes no son astronautas, sino el multimillonario Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux, quien es una sobreviviente de cáncer, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor, que fueron entrenados durante seis meses para esta misión científica.

La tripulación de Inspiration4 despegó del Centro Espacial Kennedy en una cápsula Dragon de la compañía de cohetes SpaceX y pasarán los próximos tres días orbitando la Tierra. Se trata de otro hito en el mercado del turismo espacial, que está experimentando un resurgimiento tras una pausa de una década, el comienzo de una nueva era de viajes espaciales para civiles.

Los cuatro civiles surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos, alcanzando una altura de unos 575 kilómetros de la Tierra, unos 160 kilómetros, más que la Estación Espacial Internacional (EEI), «más lejos que cualquier otro vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble», según SpaceX. También es una distancia superior a la de los viajes que realizaron este año los millonarios Jeff Bezos y Richard Branson a bordo de las naves de sus respectivas compañías espaciales privadas.