GRUPO TENDENCIA

‘Tenet’: la película más ambiciosa de Christopher Nolan

‘Tenet’: la película más ambiciosa de Christopher Nolan

http://www.tendencia.com/2021/tenet-la-pelicula-mas-ambiciosa-christopher-nolan/

‘Tenet’: la película más ambiciosa de Christopher Nolan

CineEntretenimiento & Cultura

Tras el éxito que obtuvo con 'Dunkirk', película con la que acumuló 8 nominaciones a los Óscar, 'Tenet' es el nuevo proyecto de Christopher Nolan.

16 marzo, 2021

 

‘Tenet’ es la película de ciencia ficción bajo la dirección de Christopher Nolan, y desde que se confirmó un presupuesto de 200 millones de dólares para su realización, se consagra como la primera cinta que se verá a nivel mundial, cuyo estreno en cines está programado para el 26 de agosto.

Para su director, se trata del proyecto más ambicioso de su carrera, quien apostó antes por la trilogía de ‘Batman, el caballero de la noche’. «’Tenet’ es una película que hicimos para la gran pantalla. Como gran fan del cine y de los eventos épicos en el cine durante toda mi vida, nada me gusta más que escapar a otro mundo a través del poder de las películas. ‘Tenet’ es nuestro intento por hacer la película más grande posible, con la acción más inmersiva posible para la gran pantalla», ha dicho Christopher Nolan sobre su próxima película.

Con grandes actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine, la historia de ‘Tenet’ se filmó en Inglaterra, Estonia, India e Italia, y sigue el camino de Armando, quien viaja a través del tiempo en una misión que incluye el espionaje internacional y la prevención de una tercera Guerra Mundial.

Recientemente, ‘Tenet’ ha sido nominada a los Premios Óscar 2021 para competir por sus efectos visuales en la categoría de Mejores Efectos Visuales, junto a ‘Love and Monsters’, ‘The Midnight Sky’, ‘Mulan’ y ‘The One and Only Ivan’.