GRUPO TENDENCIA

Simone Biles: el regreso de oro con medalla de bronce

Simone Biles: el regreso de oro con medalla de bronce

http://www.tendencia.com/2021/simone-biles-regreso-oro-medalla-bronce/

Simone Biles: el regreso de oro con medalla de bronce

DeportesMundoNoticias

Simone Biles gana medalla de bronce en la viga de equilibrio tras su regreso a la competición.

3 agosto, 2021

 

La estadounidense Simone Biles, una de las más grandes gimnastas de todos los tiempos, logró una medalla de bronce en la viga de equilibrio en su regreso a la actividad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Biles, que fue estrella en los Juegos de Río 2016, se había retirado de las anteriores competencias individuales y por equipos debido a un bloqueo mental conocido como los twisties, una condición que desubica a los gimnastas cuando están en el aire dando volteretas. La gimnasta de 24 años no había competido desde la semana pasada en la final general por equipos, en la que realizó un salto de caballete, antes de retirarse diciendo que tenía que prestarle atención a su salud mental. Ahora, en el último aparato individual del evento, Biles marcó su regreso con una rutina llena de confianza, alcanzando un puntaje de 14.000, cuyo resultado la hizo sonreír, en contraste con la difícil semana que ha tenido.

Si bien, Simone Biles había hecho historia en Tokio 2020 al convertirse en la única mujer en clasificarse para la final de los seis eventos de gimnasia artística en una justa: el All-Around por equipos, All-Around individual, y las cuatro finales por aparatos. Con ello, generó especulaciones de que podría convertirse en la primera mujer en culminar una cita olímpica con seis medallas de oro en gimnasia artística. Sin embargo, después de su primer aparato en la competencia por equipos, Biles se descartó para la competencia, siendo sustituida por Jordan Chiles en su equipo, logrando la plata en las tres pruebas restantes.

Sin duda, su regreso representó un acto de valentía que la convirtió en una campeona antes de subirse al podio, siendo aclamada cuando se la anunció como medallista de bronce. Con esta medalla, Simone Biles suma siete preseas olímpicas, lo que la iguala a Shannon Miller como la más condecorada gimnasta de EE.UU. en los Juegos Olímpicos. Por su parte, Chenchen Guan, con 14,633 puntos, y Xijing Tang, con 14,233 puntos, se quedaron con los primeros puestos.