GRUPO TENDENCIA

‘Shang-Chi’ se convierte en la película más taquillera del año

‘Shang-Chi’ se convierte en la película más taquillera del año

http://www.tendencia.com/2021/shang-chi-se-convierte-la-pelicula-mas-taquillera-del-ano/

‘Shang-Chi’ se convierte en la película más taquillera del año

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

La película de Marvel Studios está siendo un gran éxito en la taquilla de Estados Unidos.

28 septiembre, 2021

 

‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ se convirtió este fin de semana en la película más taquillera del año en EE.UU. alcanzando casi los 200 millones de dólares.

La última cinta de Marvel se mantuvo en primera posición en la taquilla estadounidense durante su cuarta semana en cartelera, superando a ‘Black Widow’, que hasta ahora era la película con mayor recaudación en el mercado norteamericano (que incluye a EE.UU. y Canadá). ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ recaudó este fin de semana 13,2 millones de dólares para sumar un total de 196 millones. Por su parte, ‘Black Widow’ ha logrado 183 millones desde su estreno el pasado julio. Sin embargo, en el mercado internacional ‘Black Widow’ sigue aventajando a ‘Shang-Chi’ con 378 millones, aunque ambas películas están lejos de los 716 millones recaudados por “F9″, hasta ahora el mayor éxito internacional de Hollywood en este 2021.

‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ presenta al primer superhéroe asiático protagonistas del Universo Cinematográfico Marvel y es la primera película que Disney estrena de manera exclusiva en cines desde que comenzó la pandemia. Shang-Chi, interpretado por Simu Liu, es uno de los superhéroes menos conocidos de Marvel. La cinta es una historia de acción con toques de fantasía donde un joven quiere alejarse de todo lo que vivió en su infancia y así tener una vida normal, pero su pasado regresa y deberá convertirse en el héroe que está destinado a ser.

Por su parte, ‘Free Guy’, la comedia de Ryan Reynolds, sigue rindiendo comercialmente siete semanas después de su estreno, pues recaudó 4,1 millones de dólares y roza los 115 millones en total. Por detrás se situaron la película animada ‘Candyman’, con 2,5 millones de dólares, y ‘Cry Macho’, lo último de Clint Eastwood, con 2,1 millones en su segunda semana y tras un estreno muy tímido.