GRUPO TENDENCIA

Shakira vende todos los derechos de sus 145 canciones a compañía británica

Shakira vende todos los derechos de sus 145 canciones a compañía británica

http://www.tendencia.com/2021/shakira-vende-todos-los-derechos-145-canciones-compania-britanica/

Shakira vende todos los derechos de sus 145 canciones a compañía británica

ActualidadMúsica

La cantante colombiana se convirtió en la última de los más populares artistas en vender los derechos de su música por una suma multimillonaria.

18 enero, 2021

 

En lugar de apostar a que sus canciones sigan ganando regalías durante los próximos 25 años, Shakira ha recibido una suma global por adelantado. Dentro del trato están sus 145 canciones, incluyendo ‘Pies descalzos’, ‘Hips Don’t Lie’, ‘Suerte’ y ‘Dónde estás corazón’, incluso entra en el catálogo el tema que preparó para el mundial de Sudáfrica en 2010 ‘Waka Waka’.

Muchos de esos éxitos la han convertido en la artista latina que más vendió en todos los tiempos, con 80 millones de discos en todo el mundo. El trato se hizo con Hipgnosis Song Fund, que también adquirió recientemente la música de Blondie y Neil Young. Aunque la empresa británica no reveló los detalles financieros de la venta, por lo general paga el equivalente a 15 años de regalías por adelantado.

El argumento de Hipgnosis para que los músicos vendan los derechos de sus canciones es que no es un administrador tradicional que explota los derechos de una composición, sino una «empresa de gestión de canciones» que garantizará el legado de un artista mediante una cuidadosa administración de su música.

En el caso de Shakira, en un comunicado la colombiana afirmó que Hipgnosis será un «gran hogar» para su música y considera que ser compositora es un logro que considera igual y tal vez incluso mayor que ser cantante. «A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que yo era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no me pertenece solo a mí, sino también a quienes la aprecian», concluyó.