GRUPO TENDENCIA

Selena Quintanilla tendrá un álbum póstumo

Selena Quintanilla tendrá un álbum póstumo

http://www.tendencia.com/2021/selena-quintanilla-tendra-album-postumo/

Selena Quintanilla tendrá un álbum póstumo

CelebridadesMúsicaNoticias

La familia de Selena Quintanilla lanzará un nuevo disco de la reina del Tex-Mex.

25 octubre, 2021

 

La reina del Tex-Mex continúa entre las preferencias de sus seguidores: después del éxito de ‘Selena Quintanilla, la serie’,  la familia de la cantante Selena Quintanilla prepara un nuevo álbum.

En una reciente entrevista al podcast AC Cruz, Abraham Quintanilla, el padre de la fallecida intérprete, reveló que están en la fase final de la negociación de un contrato con la disquera Sony Music para publicar este nuevo disco, cuya producción estará a cargo de su hermano A.B. Quintanilla. El álbum contendrá diez temas inéditos que forman parte del catálogo familiar, elegidos entre el medio centenar de canciones que tienen guardados y que Selena grabó cuando tenía entre 13 y 18 años. De acuerdo con Abraham, la única intención es mantener vivo el legado de la Reina del Tex-Mex para los fanáticos que continúan ávidos de saber más de la artista y, al mismo tiempo, dar a conocer su talento a las nuevas generaciones.

Aunque en estas canciones Selena tenían un tono más alto, debido a su edad, Abraham indicó que su hijo trató la voz por computadora y en las canciones Selena canta «exactamente como lo hacía justo antes de morir», a los 23 años de edad. El padre de la cantante afirmó que están ultimando el contrato y que se conocerán muy pronto más detalles del mismo, por lo que no pudo adelantar las canciones que formarán parte del disco.

Selena Quintanilla fue una cantante y compositora estadounidense, conocida como la ‘reina del Tex-Mex’, género musical que combina los ritmos populares de México y Texas (EE.UU.) y que definió su carrera iniciada cuando apenas tenía 10 años de edad. Selena vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba en la cima de su carrera cuando su voz fue apagada: el 31 de marzo de 1995 fue asesinada por Yolanda Sladívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, también se convirtió en su asistente personal y gerente de ventas de su marca.