GRUPO TENDENCIA

Sasha Calle: la primera superheroína latina de DC Comics

Sasha Calle: la primera superheroína latina de DC Comics

http://www.tendencia.com/2021/sasha-calle-la-primera-superheroina-latina-dc-comics/

Sasha Calle: la primera superheroína latina de DC Comics

Entretenimiento & Cultura

La joven actriz de origen colombiano debutará como 'Supergirl' en la próxima película del Universo DC Extendido.

24 febrero, 2021

 

Cada vez es más notoria la influencia de la comunidad hispana en Hollywood y, ahora, no solo Salma Hayek y Yara Flor lideran los proyectos como sus heroínas en cine y televisión. En esta ocasión, Sasha Calle se une a la lista de los latinos que ocupan un papel estelar en el mundo de las adaptaciones de DC Comics y llega a la pantalla grande para debutar con el popular personaje ‘Supergirl’, la superheroína kriptoniana y prima de ‘Superman’.

La actriz de ascendencia colombiana se pondrá el traje de la famosa superheroína para la versión cinematográfica de ‘The Flash’, la cual será estelarizada por Ezra Miller bajo la dirección de Andrés Muschietti, quien anunció la noticia durante una videollamada y que más tarde fue compartida por Sasha Calle. «Todavía estoy en shock. Estoy empezando a llorar mientras escribo esto porque sé que soy yo en ese video, pero todavía no me lo puedo creer», comentó Calle en un video que dio a conocer en su cuenta de Instagram. «¿Una latina superhéroe? ¿En qué planeta? Pues en este planeta. Que alegría y que orgullo. Mamá, gracias por tu esfuerzo, por criarme solita y con mucho amor. Te adoro con todo lo que tengo. Eres un ejemplo de superheroína», agregó.

Sasha Calle nació en Boston, Massachesetts, pero su familia es originaria de Colombia, país al cual se mudó a los 10 años junto a su madre y dos años más tarde regresaron a Estados Unidos. En septiembre de 2018, la actriz se unió al elenco de la telenovela ‘The Young and the Restless’ para interpretar a la chef Lola Rosales y recibió una nominación al premio Daytime Emmy como Mejor Artista Joven Destacado en una Serie de Drama en 2020 por su actuación.

Ahora, tras un extraordinario casting con más de 425 actrices aspirantes, Warner Bros. y DC han elegido finalmente a Sasha Calle para su próxima película ‘The Flash’, la cual planea estrenarse en 2022. «Vi más de cuatrocientas audiciones. El grupo de talentos fue realmente asombroso y fue muy difícil tomar una decisión, pero finalmente encontramos una actriz que estaba destinada a interpretar este papel», explicó Muschietti al medio estadounidense Deadline.