GRUPO TENDENCIA

Queen inaugura su primera tienda temática en Londres

Queen inaugura su primera tienda temática en Londres

http://www.tendencia.com/2021/queen-inaugura-primera-tienda-tematica-londres/

Queen inaugura su primera tienda temática en Londres

Entretenimiento & CulturaLanzamientosNoticias

La tienda está ubicada en el Soho londinense y estará abierta hasta enero de 2022.

1 octubre, 2021

 

En el marco de sus 50 años como banda, el legendario grupo de rock británico Queen acaba de abrir una tienda temática en el centro de Londres y en las que se puede recorrer toda su historia.

La tienda, llamada ‘Queen The Greatest’, sumerge a los visitantes en los orígenes de la banda fundada en 1971 y cuyos éxitos, como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We Are The Champions’ o ‘Don’t Stop Me Now’, son conocidos en todo el mundo. En varios espacios instalados en dos niveles, se recorre su trayectoria hasta la actualidad del grupo, que en 2022 saldrá de gira, incluyendo sus conciertos y giras míticas de los años 1980. El establecimiento estará abierto solo tres meses, en la famosa calle comercial Carnaby Street, a solo unos pasos de la tienda de otro grupo británico de culto, The Rolling Stones. Por lo tanto, en busca de mantener el interés, la tienda prepara una temática diferente en cada uno de los tres meses; en octubre y noviembre, arte y diseño, y en diciembre la magia será la protagonista.

Además de una interesante aproximación a la historia de Queen, el público tiene acceso a todo tipo de productos oficiales de la banda, desde pines, llaveros, ropa o cubos de rubik hasta un Monopoly temático, entre otros objetos. En el sótano, hay guitarras dedicadas por Brian May y un disco ‘Queen’ único, lo que da al lugar un cierto aire de club de fans, mientras que en las paredes se proyectan imágenes de conciertos y, de fondo, se escuchan éxitos como ‘We Will Rock You’ o ‘Killer Queen’.

Las ventas de algunos productos tendrán fines solidarios, como las camisetas creadas para homenajear a Freddie Mercury y cuya recaudación se destinará a The Mercury Phoenix Trust, una organización de lucha contra el sida fundada por Taylor, May y el manager de la banda Jim Beach, en memoria del cantante, quien falleció en 1991.