GRUPO TENDENCIA

Premios Grammy 2021: pospuestos por la pandemia

Premios Grammy 2021: pospuestos por la pandemia

http://www.tendencia.com/2021/premios-grammy-2021-pospuestos-la-pandemia/

Premios Grammy 2021: pospuestos por la pandemia

EventosMúsicaNoticias

La 63ª edición de los premios Grammy ya no se celebrarán el 31 de enero, se han aplazado para el mes de marzo debido a la pandemia de covid-19.

8 enero, 2021

 

La ceremonia, que premia lo mejor de la música, se ha aplazado cuando solo faltaban tres semanas para su celebración debido a la pandemia de coronavirus, según un comunicado conjunto de la Academia de la Grabación, CBS y productores. Ahora, los premios Grammy 2021 se llevarán a cabo el próximo 14 de marzo.

Anteriormente, el evento estaba programado para ser en el Staples Center de Los Ángeles el 31 de enero, representando el comienzo de la temporada de premios de Hollywood. Además, Trevor Noah, presentador de The Daily Show, sería el anfitrión de la ceremonia.

Frente a los galardones del cine, que con los Óscar optaron a mediados del año pasado por aplazarse dos meses en 2021 para esquivar en la medida de lo posible el impacto del coronavirus, los Grammy no cambiaron sus planes hasta ahora. La medida ocurre un día después de que el sindicato SAG-AFTRA, que representa a los actores y profesionales de los medios, solicitara la suspensión de producción en el sur de California, cuya área de Estados Unidos enfrenta un aumento de covid-19.

«Los hospitales del sur de California se enfrentan a una crisis como nunca antes habíamos visto. Los pacientes están muriendo en ambulancias, mientras esperan tratamiento, porque las salas de emergencia de los hospitales están sobrecargadas. Este no es un entorno seguro para la producción en persona en este momento», informó la presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, en un comunicado.

Por el momento, no se sabe cómo será la ahora retrasada 63ª edición de los Grammy, pero lo que sí se conoce desde el pasado noviembre, son las candidaturas para estos reconocimientos, situando a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones, seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones cada una.