GRUPO TENDENCIA

Pedro Pascal: el hombre de traje de acero de Star Wars

Pedro Pascal: el hombre de traje de acero de Star Wars

http://www.tendencia.com/2021/pedro-pascal-hombre-traje-acero-star-wars/

Pedro Pascal: el hombre de traje de acero de Star Wars

Celebridades

Debajo de ese casco que oculta su mirada y camufla sus sentimientos, late ese vital sobreviviente ha recorrido más allá de todas las galaxias.

12 enero, 2021

 

Pedro Pascal, el actor chileno que habita la armadura de baskar como una segunda piel, pero detrás de esa superficie asoma uno de los héroes más inesperados de la franquicia ‘Star Wars’ y el protagonista del gran éxito de la nueva plataforma Disney+: ‘The Mandalorian’.

Más allá de que es El Niño la verdadera estrella, esa criatura rebautizada como Baby Yoda por los fans, es Din Djarin quien consiguió ser su guardián incansable. También huérfano, viajero de las galaxias, audaz cazarrecompensas y fiel a los mandatos de su tribu de adopción, Mando forjó su valor con la firmeza de su armadura. Pedro Pascal consiguió una composición certera y magnética, afirmada en el carisma que proyecta con su sola presencia, con el eco de su voz, con la constancia de su debido peregrinaje.

Pascal ya había sido un peregrino en su propia historia. Junto a su familia debió abandonar Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, y a sus cuatro años ya era un espectador de ‘Superman’ de Richard Donner. La ciudad de San Antonio se convirtió en el perfecto escenario para esas periódicas excursiones al cine, para la entrada a la cultura popular de Estados Unidos.

Surgido del teatro neoyorquino en una época para el descubrimiento de su vocación, Pascal pasó por el elenco de ‘Juego de tronos’ antes de obtener uno de los papeles principales en la serie de Netflix ‘Narcos’, que fue la que le abrió las puertas de Hollywood. El protagonista de ‘The Mandalorian’ no podía imaginar entonces que el tiempo lo llevaría de regreso al universo de DC Cómics, ahora como Maxwell Lord, cuyo personaje es el empresario petrolero en la conquista de sus más peligrosos deseos en la nueva ‘Wonder Woman 1984’. El resto es historia; su tiempo de incertidumbre en las calles de Nueva York, buscando pequeños papeles, se coronó con el triunfo de su actuación.