GRUPO TENDENCIA

Netflix rinde homenaje a Chadwick Boseman con un documental

Netflix rinde homenaje a Chadwick Boseman con un documental

http://www.tendencia.com/2021/netflix-rinde-homenaje-chadwick-boseman-documental/

Netflix rinde homenaje a Chadwick Boseman con un documental

CelebridadesEntretenimiento & CulturaTelevisión

El filme estará disponible solo por 30 días en la plataforma de streaming.

19 abril, 2021

 

Bajo el título ‘Chadwick Boseman: Portrait of an Artist’ (‘Retrato de un artista’, en español) el documental promete una mirada íntima a la vida y carrera del actor, está disponible desde el sábado 17 de abril durante los próximos 30 días.

El 28 de agosto de 2020, Hollywood se vio conmocionado por la noticia de la muerte de Chadwick Boseman a los 43 años, tras una batalla contra el cáncer de colon y, aunque aún no se cumple un año, Netflix ha preparado un documental en homenaje al actor de ‘Pantera Negra’. A lo largo de esta producción se conocerán los momentos más importantes que marcaron su vida, así como su proceso creativo cuyas interpretaciones inspiraron a muchos.

Si bien, el emblemático superhéroe de Marvel fue el papel que le dio fama en el mundo entero, con el poderoso saludo de brazos cruzados como líder de Wakanda, la carrera de Boseman se destacó también por su interpretación de leyendas afroamericanas de todo tipo. Por lo tanto, el especial cuenta con los testimonios de varios colaboradores y amigos del intérprete, donde figuran desde compañeros de elenco en ‘La madre del blues’, su última película, como Viola Davis o Glyn Turman a directores como George C. Wolfe o Spike Lee, quien lo dirigió en ‘5 Sangres’.

Cabe destacar que Boseman está nominado a los premios Óscar 2021 en la categoría mejor actor protagónico por su trabajo en la mencionada ‘La madre del blues’, siendo el máximo candidato a ganar, en una categoría donde compite contra Anthony Hopkins (‘El Padre’), Riz Ahmed (‘El sonido del metal’), Gary Oldman (‘Mank’) y Steven Yeun (‘Minari’).