GRUPO TENDENCIA

El multimillonario Richard Branson viaja al espacio en su propia nave

El multimillonario Richard Branson viaja al espacio en su propia nave

http://www.tendencia.com/2021/multimillonario-richard-branson-viaja-al-espacio-nave/

El multimillonario Richard Branson viaja al espacio en su propia nave

ActualidadCuriosidadesMundo

Richard Branson se convierte en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar sus propias naves.

12 julio, 2021


Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, se ha convertido en el primer multimillonario que ha conseguido viajar en el espacio en su propia nave, superando a Jeff Bezos, de Amazon, y a Elon Musk, de SpaceX.

Tras probar suerte y triunfar en numerosos campos, en 2004 Richard Branson anunció la formación de Virgin Galactic, cuyo principal objetivo es poder comercializar los viajes al espacio. Un sueño infantil que, de momento, el magnate de 70 años y sus cinco compañeros de tripulación han visto cumplido tras llegar este domingo al espacio exterior a bordo de su propio cohete, el VSS Unity. «He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio. Ha sido mágico», declaraba el empresario una vez de vuelta a la tierra. Su avión cohete Unity despegó desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar un momento de ingravidez fuera de la Tierra acompañado por tres empleados de la compañía y dos pilotos. Poco después de una hora, regresó de manera segura a la superficie del planeta.

De esta manera, el multimillonario dio comienzo a una nueva era de turismo espacial con su empresa Virgin Galactic. En una conferencia después del aterrizaje, Branson catalogó el vuelo como «la experiencia de su vida»: «Mi misión era convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad para mis nietos, para sus nietos, para muchas personas que viven hoy, para todos. Y habiendo volado al espacio, he visto cómo Virgin Galactic es la línea espacial para la Tierra. Estamos aquí para hacer que el espacio sea accesible para todos, y queremos convertir a la próxima generación de soñadores en los astronautas de hoy y de mañana», garantizó Branson.

Con un patrimonio valorado en cinco mil millones de euros, además de su imperio empresarial, Branson es dueño de la marca Virgin Group, que ha dado lugar a más de 400 empresas en todo el mundo: en ocio, viajes, turismo, telefonía móvil, banda ancha, medios, finanzas, conservación y salud.