GRUPO TENDENCIA

Las mujeres más poderosas del mundo en 2021

Las mujeres más poderosas del mundo en 2021

http://www.tendencia.com/2021/mujeres-mas-poderosas-mundo-2021/

Las mujeres más poderosas del mundo en 2021

ActualidadCelebridadesMundo

Mujeres de diferentes ámbitos laborales han sido elegidas por Forbes como las más influyentes de este año

10 diciembre, 2021


Cada final de año la revista Forbes escoge a 100 mujeres que, gracias a su trabajo, son consideradas como las más influyentes o incluso la más poderosas del mundo.

La revista de negocios estadounidense de renombre internacional publicó recientemente su 18ª lista anual. Este año, la prestigiosa lista está encabezada en primer lugar por MacKenzie Scott, reemplazando a la canciller alemana, Angela Merkel. Mackenzie es la exesposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon; escritora y filántropa, motivo principal por el que fue escogida para estar en el número uno. Con 51 años posee un patrimonio neto de 59,000 mil millones, de los cuales se ha dispuesto a realizar algunas donaciones como los $8.6 mil millones que entregó de su fortuna en obras de caridad, incluidos $2.7 mil millones solo en 2021. Seguidamente, ocupando el segundo lugar se encuentra la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien con 57 años se convirtió en la mujer política de más alto rango en la historia americana.

En esta extensa lista también fueron incluidas artistas en sus diferentes ámbitos; personalidades políticas, deportistas, filántropas y empresarias que han marcado la diferencia con sus labores. Estas son algunas de las mujeres más poderosas del mundo en 2021:

Melinda French Gates: 57 años. Empresaria, autora de libros y filántropa; ocupa el puesto #5.

Oprah Winfrey: 67 años. Reconocida periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense; ocupa el puesto #23.

Rihanna: 33 años. Cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y bailarina; ocupa la posición #68.

Reina Isabel II: 95 años. Reina de Reino Unido; se encuentra en el puesto #70.

Reese Witherspoon: 45 años. Actriz y productora de cine, ganadora de un Óscar; ocupa el puesto #74.

Beyoncé: 40 años. Cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria estadounidense que se encuentra en el puesto #76.

Taylor Swift: 31 años. Cantautora y compositora, actriz, directora, diseñadora y empresaria estadounidense que se ganó el puesto #78.

Serena Williams: 40 años. Jugadora de tenis profesional estadounidense, ha ganado 23 títulos en torneos Grand Slam; se estableció en el puesto #85.