GRUPO TENDENCIA

Mattel presenta nueva Barbie con motivo del Día Internacional de la Mujer

Mattel presenta nueva Barbie con motivo del Día Internacional de la Mujer

http://www.tendencia.com/2021/mattel-presenta-nueva-barbie-motivo-del-dia-internacional-la-mujer/

Mattel presenta nueva Barbie con motivo del Día Internacional de la Mujer

Lanzamientos

Eleanor Roosevelt se une a la colección de Barbie con su propia muñeca para inspirar a las niñas de una nueva generación.

5 marzo, 2021

 

La reconocida activista por los derechos humanos y la igualdad de género Eleanor Roosevelt, se convertirá ahora en una muñeca de juguete para inspirar a las niñas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Desde hace varios años, Barbie, la icónica empresa de la muñeca más popular del mundo, lanzó una línea para conmemorar a mujeres que marcaron la historia, de la cual ahora forma parte Roosevelt, quien fue la primera dama de Estados Unidos entre 1933 y 1945. «Nos complace dar la bienvenida a la ex primera dama Eleanor Roosevelt a la serie ‘Barbie Inspiring Women’ y mostrar cómo su perseverancia como defensora de las políticas en torno a los derechos civiles y económicos tuvo un impacto en el mundo. Como la propiedad de juguetes número uno a nivel mundial, creemos en la importancia de destacar modelos a seguir pasados ​​y modernos, como Eleanor Roosevelt, para inspirar a la próxima generación de agentes de cambio a soñar más grande que nunca», destaca la vicepresidenta senior y directora de Barbie, Lisa McKnight, en un comunicado a People.

La activista fue la esposa del presidente Franklin D. Roosevelt, quien llegó en cuatro ocasiones a la Casa Blanca, y ahí aprovechó su influencia para traer a la mesa temas como la igualdad de género, la discriminación racial, los derechos humanos y los derechos de los descendientes de las familias afroamericanas.

Cada Barbie de la colección ‘Mujeres inspiradoras’ viene con información educativa sobre cómo cada mujer ha influido en la sociedad, por lo que destacan figuras históricas y modernas, como Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó volando el Atlántico; Frida Kahlo, la aclamada artista y activista mexicana, entre otras. Desde su lanzamiento en 2018, Mattel añade novedades a esta iniciativa que honra el poder femenino al incluir otras figuras modernas, como la campeona olímpica de snowboard Chloe Kim, la famosa chef Helene Darroze.