GRUPO TENDENCIA

Maluma se suma a las voces de la nueva película de Disney ‘Encanto’

Maluma se suma a las voces de la nueva película de Disney ‘Encanto’

http://www.tendencia.com/2021/maluma-se-suma-las-voces-la-nueva-pelicula-disney-encanto/

Maluma se suma a las voces de la nueva película de Disney ‘Encanto’

ActualidadCelebridadesCineEntretenimiento & Cultura

Disney sigue sumando talento colombiano para su nueva película animada inspirada en Colombia.

22 octubre, 2021

 

Colombia es la fuente de inspiración para la próxima película animada de Disney ‘Encanto’, a la cual ahora se une la estrella de la música colombiana y mundial: Maluma.

Recientemente, el anuncio se dio a conocer mediante un corto video en donde se muestra a Maluma en una breve entrevista mientras se ve el personaje al que le dará vida con su voz: Mariano, un galán de la ciudad y futuro prometido de la perfecta y divina hermana de Mirabel, Isabela. «Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de formar parte de esta bella historia», aseguró el artista sobre su participación en la película de Disney, la cual también cuenta con la interpretación de Carlos Vives en su tema titular.

Si bien, la principal inspiración para el desarrollo de ‘Encanto’ fue la cultura colombiana en la que los productores Bush y Howard desarrollaron un trabajo de investigación visitando diversas zonas y ciudades de Colombia como Bogotá, Cartagena, Santander y Quindío con el fin de conocer acerca de las tradiciones y costumbres del país, además de modelar personajes basados en la diversidad racial presente.

‘Encanto’ es una pieza inspirada en el realismo mágico que centra su trama en una familia con habilidades fantásticas que vive en las montañas de Colombia. La cinta se estrenará en cines el 24 de noviembre y los espectadores podrán escuchar a Maluma tanto en la versión en inglés de la película como en el doblaje al español latino, una edición que también se llevará a España, al tratarse de una historia ambientada en Latinoamérica.