GRUPO TENDENCIA

Luis Miguel se convierte en el mexicano más escuchado en Spotify

Luis Miguel se convierte en el mexicano más escuchado en Spotify

http://www.tendencia.com/2021/luis-miguel-se-convierte-mexicano-mas-escuchado-spotify/

Luis Miguel se convierte en el mexicano más escuchado en Spotify

CelebridadesEntretenimiento & CulturaMúsica

El cantante disfruta del éxito de sus canciones gracias a su serie biográfica de Netflix.

10 mayo, 2021

 

Tras el estreno de los primeros capítulos de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Spotify ha confirmado un aumento en la reproducción de sus canciones, convirtiéndose en el artista mexicano más escuchado con 5 mil millones de reproducciones en la plataforma.

Luego del final del segundo capítulo de la serie de ‘El Sol de México’, el tema ‘Hasta que me olvides’, de su disco Aries, registró un incremento del 262% de reproducciones en Spotify del domingo al lunes, seguido de ‘Qué nivel de mujer’. De acuerdo con la plataforma de música, las canciones de Luis Miguel interpretadas por Diego Boneta en la serie de Netflix también aumentaron un 165%, siendo el tema ‘Culpable o No’ con el mayor número de reproducciones.

De esta manera, ‘El Sol de México’ alcanza un logro más en su amplia y consolidada trayectoria musical, esta vez rompiendo el récord de descargas en Spotify, con temas que siguen vigentes a pesar de que fueron estrenados hace más de 20 años. El artista, quien también se consolidó como el tercer latino en obtener esta distinción, informó sobre este nuevo reconocimiento a través de su cuenta de Instagram, donde dejó claro porqué sigue siendo el ‘rey’ de la música en muchos aspectos.

Aunque en la última década, solamente ha publicado un álbum: ‘México por Siempre’, Luis Miguel expande la vigencia en su carrera artística con el estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix sobre su vida y trayectoria que, con cada nuevo capítulo, los temas del artista ganan relevancia en Spotify.