GRUPO TENDENCIA

Las mejores fotografías de Vida Silvestre de 2021

Las mejores fotografías de Vida Silvestre de 2021

http://www.tendencia.com/2021/las-mejores-fotografias-vida-silvestre-2021/

Las mejores fotografías de Vida Silvestre de 2021

Mundo

Fotógrafos de distintos lugares exponen sus trabajos en este concurso de la Vida Silvestre

6 diciembre, 2021

 

Las imágenes preseleccionadas para el concurso Premio del Público al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2021 han sido publicadas en el sitio web del concurso para que los aficionados puedan votar por su fotografía preferida.

Una de las fotografías escogidas es la del fotógrafo sudafricano-alemán, Thomas Peschak, donde logró acercarse a una muy curiosa suricata retratándola de cerca, en lo que parece que la criatura incluso posa frente al lente con su manada de fondo. Peschak logró esta imagen en la Reserva Tswalu Kalahari en Sudáfrica. Entre las fotos preseleccionadas se encuentran también la de una orangutana cuidando a su bebé y la de una manada de elefantes protegiendo a sus crías.

Natalie Cooper, investigadora del Museo de Historia Natural y miembro del jurado, comentó en un comunicado: «El Premio del Público ofrece observaciones sorprendentes de la naturaleza y de nuestra relación con ella, despertando nuestra curiosidad y reforzando nuestra conexión con el mundo natural».

En total, son 25 imágenes las que se exhiben actualmente en una exposición en el Museo de Historia Natural de Londres; el público podrá visitarlas hasta que finalice la votación el 2 de febrero de 2022 y el ganador tendrá su fotografía en la exposición hasta el 5 de junio, según un comunicado de prensa del museo.