GRUPO TENDENCIA

Las históricas nominaciones de los Globos de Oro 2021

Las históricas nominaciones de los Globos de Oro 2021

http://www.tendencia.com/2021/las-historicas-nominaciones-los-globos-oro-2021/

Las históricas nominaciones de los Globos de Oro 2021

CineEntretenimiento & CulturaEventosTelevisión

En una temporada de premiaciones de cine y televisión atípica, las nominaciones prometen una ceremonia inolvidable.

4 febrero, 2021

 

El anuncio de las películas y series de televisión nominadas a los Globos de Oro, ha dado inicio a la temporada de premios en Hollywood, cuyos reconocimientos son otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) en una de las ediciones más abiertas e impredecibles por la pandemia de coronavirus.

Las actrices Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson han sido las encargadas de anunciar los nominados de la 78ª edición de unos galardones que se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 28 de febrero, haciendo historia en la categoría de mejor dirección una mayoría de presencia femenina con Fennell por ‘Una joven prometedora’, Chloé Zhao por ‘Nomadland’ y Regina King por ‘Una noche en Miami’, compitiendo junto a David Fincher y Aaron Sorkin. La nominación de las tres mujeres ha sorprendido gratamente por ser la primera vez que más de una mujer es nominada en ese apartado; solo cinco mujeres han sido nominadas como mejores directoras en los 77 años de existencia de los premios, generando críticas en ediciones anteriores.

Por su parte, en un año de máxima incertidumbre con las salas prácticamente cerradas, los Globos de Oro dejan en evidencia que el streaming se ha convertido en un refugio vital para el cine desde que empezó la crisis sanitaria, dando paso a la consolidación de plataformas en internet y, como era de prever, Netflix se ha impuesto tanto en las producciones de cine como de televisión, liderando la competencia con 22 nominaciones, muy por encima de su competencia, HBO y Amazon Studios. El largometraje en blanco y negro del catálogo de Netflix ‘Mank’ se posiciona de primero con seis candidaturas, incluida mejor película, mientras que la misma cantidad de nominaciones acumula la serie sobre la realeza británica, ‘The Crown’.

Entre los nominados hay nombres de veteranos de la industria como Al Pacino, Cate Blanchett y Nicole Kidman, pero también destacan las nominaciones de jóvenes como Anya Taylor-Joy por ‘The Queen’s Gambit’, quien fue incluida en las categorías de cine y televisión.

La ceremonia estará conducida por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler desde dos ciudades distintas; Fey presentará en directo desde The Rainbow Room, ubicado en el Rockefeller Center de Nueva York, mientras que Poehler se quedará en el escenario habitual de los Globos de Oro, el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.