GRUPO TENDENCIA

La pelota del ‘Náufrago’ es subastada por una cifra millonaria

La pelota del ‘Náufrago’ es subastada por una cifra millonaria

http://www.tendencia.com/2021/la-pelota-del-naufrago-subastada-una-cifra-millonaria/

La pelota del ‘Náufrago’ es subastada por una cifra millonaria

Entretenimiento & CulturaMundoNoticias

La pelota más famosa del cine ha conseguido un nuevo dueño en una subasta

12 noviembre, 2021

 

Protagonizada por Tom Hanks, la película ‘Náufrago’ pasó a ser un clásico del cine, no solo por la excelente actuación de Hanks que lo postuló a una nominación al Óscar, sino por la historia y la pelota que acompañaba a su personaje en su soledad.

De hecho, ha sido este objeto uno de los más emblemáticos de este filme. Conocido como Wilson, la pelota de voleibol a la que Chuck Noland, protagonista de la historia, decide que sea su compañía mientras está en la espera de ser rescatado de una isla desierta, actualmente ha sido subastada por miles de dólares y, aunque los organizadores de la subasta esperaban que el precio de Wilson alcanzara solo los $80 mil, la persona que adquirió la pelota pagó 311.000 mil dólares. Según la casa de subastas, es una de las tres que se utilizó durante el rodaje.

La icónica pelota de voleibol, que tenía la forma de la mano del personaje y fue manchada de sangre por él mismo, fue puesta en venta a través de Prop Store en una subasta que se realizó el pasado 9 de noviembre y superó las expectativas de todos los que organizaron este evento que, sin duda, es para unos coleccionistas muy particulares.

Si bien, no es la primera pelota usada en ‘Náufrago’ que se subasta; poco tiempo después del estreno de la película, se subastó una de las tres pelotas en 17 mil 800 dólares. Dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en el año 2000, la película cosechó un enorme éxito tanto en taquilla como entre la crítica, y se convirtió en uno de los papeles más representativos de toda la carrera de Tom Hanks.