GRUPO TENDENCIA

KitKat V: el nuevo chocolate vegano de Nestlé

KitKat V: el nuevo chocolate vegano de Nestlé

http://www.tendencia.com/2021/kitkat-v-nuevo-chocolate-vegano-nestle/

KitKat V: el nuevo chocolate vegano de Nestlé

ActualidadMundo

Las golosinas son una de las últimas categorías de Nestlé en unirse a la tendencia vegetal.

17 febrero, 2021

 

Nestlé anunció el lanzamiento de una versión sin lácteos de la popular barra de chocolate llamada KitKat V, siendo su primera golosina con leche vegana dentro de sus productos en un intento de la compañía suiza por expandirse más allá de las alternativas a la carne.

«La demanda de alimentos veganos está creciendo en todas partes. En las redes sociales una de las cosas que más nos han pedido siempre es un KitKat vegano, por lo que estamos encantados de poder hacer realidad el deseo de tantos fans. No podemos esperar a que la gente pruebe este increíblemente delicioso KitKat. Se trata de un producto dirigido a todos aquellos que desean más comida basada en plantas en sus vidas», indicó Alexander von Maillot, jefe del negocio de golosinas de Nestlé.

La variante vegana para la nueva versión de la barra, que sustituye el ingrediente lácteo por una fórmula a base de arroz y el cacao sostenible de la compañía, tardó aproximadamente dos años en ser desarrollada por los expertos en chocolate del Centro para la Investigación y Desarrollo de Confitería de Nestlé en York, Reino Unido, donde nació también el KitKat original. Sin embargo, el principal desafío al hacer alternativas para el chocolate con leche es garantizar que se mezcle bien con el cacao y el azúcar para obtener una textura cremosa. Otros sustitutos, como fórmulas de soja o almendras, pueden resultar desagradables al paladar, según von Maillot.

Las barras de KitKat V de origen vegetal comenzarán a ofrecerse a finales de este año; inicialmente, el producto estará a la venta en línea y en tiendas seleccionadas en un pequeño grupo de mercados, como el Reino Unido, como prueba antes del lanzamiento por todo el mundo.