GRUPO TENDENCIA

Kate Winslet denuncia la homofobia de Holywood

Kate Winslet denuncia la homofobia de Holywood

http://www.tendencia.com/2021/kate-winslet-denuncia-la-homofobia-holywood/

Kate Winslet denuncia la homofobia de Holywood

ActualidadCelebridades

La estrella británica de 45 años se muestra indignada al hacer fuertes revelaciones con respecto a la industria del cine.

6 abril, 2021

 

Aunque desde fuera Hollywood puede parecer un lugar donde las personas de la comunidad LGTBQI+ pueden vivir y expresarse en total libertad, allí las apariencias también engañan.

Kate Winslet, una de las estrellas europeas que más conoce la industria, acaba de afirmar en una nueva entrevista que conoce a muchos los actores y actrices que trabajan en Hollywood que ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras. «No puedo decirte la cantidad de jóvenes actores que conozco, algunos bastante famosos y otros que están empezando, que tienen mucho miedo a que su sexualidad se haga pública y eso les impida ser contratados para interpretar personajes heterosexuales», afirmó el pasado domingo la protagonista de películas como ‘Titanic’ y ‘Sentido y Sensibilidad’ en una conversación con The Sunday Times.

Winslet le da vida a una mujer lesbiana en ‘Ammonite’, su última película, lo que para ella significa una oportunidad de hacer llegar una historia LGBTQI+ a más sitios. Por lo tanto, criticó lo que considera un ambiente de «discriminación y homofobia» en la industria del cine y agregó que la comunidad LGBTQI+ necesita un movimiento similar al de ‘MeToo’, que salió a la luz hace unos años en EE.UU. al revelarse el alcance de los acosos sexuales contra actrices.

«Mi intención no es intimidar o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y de cómo poder encontrar una manera de que lo hagan sin encontrarse con prejuicios, discriminación y homofobia», concluye la ganadora del Óscar.