GRUPO TENDENCIA

J Balvin se convierte en el artista latino más exitoso de Billboard

J Balvin se convierte en el artista latino más exitoso de Billboard

http://www.tendencia.com/2021/j-balvin-se-convierte-artista-latino-mas-exitoso-billboard/

J Balvin se convierte en el artista latino más exitoso de Billboard

Entretenimiento & CulturaMúsica

J Balvin marca un nuevo récord con más reciente sencillo 'Tu veneno'.

31 marzo, 2021

 

El cantante colombiano de 35 años rompe el récord al mantenerse 28 veces consecutivas en el primer lugar de la lista de Billboard, siendo el artista latino que más veces ha ocupado esa posición.

El reguetonero J Balvin es uno de los artistas multi-platino más escuchado del mundo y ahora se convierte en el cantante urbano más exitoso de la historia de Billboard con su sencillo ‘Tu veneno’, tema que forma parte de su nuevo disco que lanzará este año. «Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros», compartió al anunciar la noticia a través de sus redes sociales. El tema, producido por Sky Rompiendo y Taiko, marca el regreso de J Balvin a sus raíces de reguetón tradicional y fue estrenada durante la pelea de Canelo Álvarez y Avni Yildirim.

Con este tema, J Balvin completa 28 canciones que han llegado al número uno del conteo de Billboard, la organización más prestigiosa en Estados Unidos sobre el desempeño en la industria de la música popular; destacando ‘Mi gente’ (2017), ‘Ritmo’ (2020), ‘Ginza’ (2014), ‘X’ (2018) y ‘Ay vamos’ (2014). Además, el último sencillo del artista logró debutar una semana completa en las listas de Latin Airplay y Latin Rhythm en EE.UU.

En cuanto a su nuevo álbum, el cantante no ha anunciado la fecha de lanzamiento; sin embargo, se espera que sea a finales de mayo cuando se cierra la posibilidad de que los álbumes sean considerados para los Latin Grammy.