GRUPO TENDENCIA

Italia busca alternativas para atraer a los turistas en verano

Italia busca alternativas para atraer a los turistas en verano

http://www.tendencia.com/2021/italia-busca-alternativas-atraer-los-turistas-verano/

Italia busca alternativas para atraer a los turistas en verano

Mundo

Italia se convierte en el destino predilecto para visitar durante este verano.

9 julio, 2021

 

El turismo italiano comienza a recibir buenas noticias, también de parte de los extranjeros, tras 15 meses de cierres y restricciones debidas a la pandemia de coronavirus.

Italia se prepara para el regreso de los turistas y apuesta a sus espacios naturales, ideales para quienes quieren disfrutar de los jardines más hermosos y un poco desconocidos. Si bien es cierto, con la pandemia de Covid-19, los viajes y el tiempo al aire libre han tomado más valor, convirtiéndose en un preciado tesoro. Por lo tanto, las regiones que en algún momento fueron el epicentro del virus, están buscando nuevas alternativas para atraer a los turistas durante el verano. Como en el caso de Italia, que entre sus alternativas que ofrece para los visitantes están el Jardín Botánico más antiguo del mundo en Padua, uno de los hogares de Leonardo Da Vinci en las afueras de Milán, o un viaje a las Islas Borromeas.

Sin duda, el mar, montaña y ciudades de arte son las preferidas durante la visita por Italia, convirtiéndose en el destino predilecto, incluso para celebridades como Bella Thorne, Katy Perry y Orlando Bloom, Harry Styles y Olivia Wilde, Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk, que han decidido pasar sus vacaciones en territorio italiano. En cuanto a la distribución de los visitantes, las regiones favoritas hasta el momento son: Trentino Alto Adige, Toscana, Sicilia, Puglia y Lombardía.

Según las estimaciones de una investigación de Demoskopika realizada para el municipio de Siena, serán más de 25 millones los pernoctes (+15,3% respecto de 2020) y 12,3 millones los arribos a Italia entre junio y septiembre, procedentes de Francia, Alemania, Gran Bretaña, España y Estados Unidos, quienes en particular optan por la oferta receptiva tradicional -ligada al sector hotelero y extrahotelero-, alcanzando un poco más de 7,2 millones de turistas, con un incremento estimado de 29,2%.