GRUPO TENDENCIA

Hollywood le da la bienvenida a Joe Biden como nuevo presidente electo de Estados Unidos

Hollywood le da la bienvenida a Joe Biden como nuevo presidente electo de Estados Unidos

http://www.tendencia.com/2021/hollywood-le-da-la-bienvenida-joe-biden-nuevo-presidente-electo-estados-unidos/

Hollywood le da la bienvenida a Joe Biden como nuevo presidente electo de Estados Unidos

ActualidadCelebridadesMundo

Las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer Lopez cantaron en la toma de posesión de Joe Biden, este 20 de enero en Washington.

20 enero, 2021

 

Lady Gaga dio inicio a la juramentación del presidente electo Joe Biden cantando el himno nacional estadounidense desde las escalinatas del Capitolio, luciendo un vestido con falda roja y top negro, destacando en el lado izquierdo de su pecho, un accesorio de una paloma de la paz con una rama de olivo en el pico en color dorado.

Con el nombramiento de Kamala Harris como vicepresidenta de la nación norteamericana, JLo interpretó el tema ‘This Land is your Land’ y ‘America The Beautiful’, seguidamente, la cantante originaria del Bronx pronunció un poderoso mensaje en español sobre la inclusión como parte de su presentación. «Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos», dijo, siendo esta la primera vez que se pronuncian palabras en español en la toma de posesión de un presidente de Estados Unidos.

Ambas artistas apoyaron a Biden durante su campaña. Lady Gaga, a quien el presidente electo llama «gran amiga», ya había actuado en su último gran mitin. Tras su presentación en la toma de posesión, Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos. «Hemos llegado tan lejos, pero todavía tenemos que ir más lejos», afirmó Biden, quien dijo que queda mucho por «sanar».

Sin embargo, la celebración continúa por la noche con el programa especial ‘Celebrating America’, conducido por el actor Tom Hanks y transmitido por los principales canales estadounidenses, el cual contará con la participación de varios artistas, como Justin Timberlake, Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Ant Clemons.