GRUPO TENDENCIA

Harley Quinn: el excéntrico personaje de Margot Robbie regresa a la pantalla

Harley Quinn: el excéntrico personaje de Margot Robbie regresa a la pantalla

http://www.tendencia.com/2021/harley-quinn-excentrico-personaje-margot-robbie-regresa-la-pantalla/

Harley Quinn: el excéntrico personaje de Margot Robbie regresa a la pantalla

CelebridadesCineEntretenimiento & Cultura

Margot Robbie interpreta una vez más su personaje en 'El Escuadrón Suicida', tras el éxito en la primera película.

5 agosto, 2021

 

Consolidada como una de las mayores estrellas de Hollywood, Margot Robbie llega a los cines con su personaje en ‘El Escuadrón Suicida’ y su rol es uno de los pocos que se repite respecto al estreno de 2016, aunque no es una secuela directa.

Si bien, Harley Quinn ha pasado de ser un personaje secundario de DC Comics a competir en popularidad con Batman gracias a Margot Robbie, aunque la actriz confiesa que llegó a entrar en foros de seguidores para saber por qué gusta tanto la excéntrica villana. «Entro en foros de fans y pienso, ‘de acuerdo… ¿qué es lo que le gusta a la gente?’ y dicen ‘oh, me encanta esto’, ‘me gusta eso’. De lo contrario, siento que los directores, cineastas y escritores gravitan hacia diferentes aspectos del personaje», afirmó Robbie en una entrevista con Efe junto al director James Gunn, quien la convenció para meterse en el disfraz de Harley Quinn una vez más, junto a Viola Davis como Amanda Waller. ‘El Escuadrón Suicida’ llega este 6 de agosto con nuevas aventuras, comedia, acción y villanos, además del debut de Idris Elba (Bloodsport), John Cena (Peacemaker) y un divertido Sylvester Stallone, quien le da su voz a un tiburón antropomórfico con hambre de carne humana; juntos deberán poner fin a la dictadura del general Silvio Luna, interpretado por el argentino Juan Diego Botto).

Por su parte, Robbie ha revelado que después de dar vida a la histriónica compañera del Joker en tres películas seguidas (‘Suicide Squad’, ‘Birds of Prey’, ‘The Suicide Squad’) necesita tomarse un «descanso porque es demasiado», aunque nunca ha cerrado la puerta a volver: «Lo he dicho antes, sencillamente amo a ese personaje», afirmó la actriz sobre Harley Quinn, un personaje ficticio creado por los estadounidenses Paul Dini y Bruce Timm para la editorial DC Comics, que hizo su debut en el vigésimo-segundo episodio ‘El favor del Joker’ de ‘Batman: la serie animada’ en septiembre de 1992; desde entonces, se convirtió en una villana recurrente en la serie.

La primera película, estrenada en 2016, tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer, el filme original titulado ‘Suicide Squad’ recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans. A pesar de ello, el estudio Warner Bros. fue consciente de la popularidad que tenía el papel de Robbie y pidió como única condición que estuviera presente en la nueva versión de la cinta dirigida por James Gunn.