GRUPO TENDENCIA

‘El Gran Gatsby’ llega con nuevo enfoque a la pequeña pantalla

‘El Gran Gatsby’ llega con nuevo enfoque a la pequeña pantalla

http://www.tendencia.com/2021/gran-gatsby-llega-nuevo-enfoque-la-pequena-pantalla/

‘El Gran Gatsby’ llega con nuevo enfoque a la pequeña pantalla

Entretenimiento & CulturaTelevisión

Tras varias películas, la novela de Francis Scott Fitzgerald se adaptará como ficción televisiva.

2 febrero, 2021

 

A lo largo de la historia de la industria del entretenimiento, muchas películas han servido como base para otras series de televisión, y viceversa, generando debate sobre cuál versión es la mejor. Esta vez, ‘El Gran Gatsby’, la aclamada novela de F. Scott Fitzgerald acerca del misterioso multimillonario, se unirá a esta larga lista con una adaptación para la pequeña pantalla.

Desde el 1° de enero de 2021, los derechos de ‘El Gran Gatsby’ pasaron a dominio público, tras caducar una protección especial de la ley estadounidense y, un mes después, se conoce la noticia de que una miniserie basada en la novela más celebrada y representativa de la literatura estadounidense está en camino.

Según el diario The Hollywood Reporter, Michael Hirst (‘Los Tudor’ y ‘Vikingos’) escribirá la nueva adaptación y también ejercerá como productor junto a Michael London (‘Milk’), en la cual contará la trágica historia de Jay Gatsby y Daisy Buchanan «a través de ópticas modernas sobre el género, la raza y la orientación sexual». En este sentido, centrada en el Nueva York de los años 20, abordará la historia desde el punto de vista de las comunidades afroamericanas de la época.

Como toda buena historia, esta mítica novela ha sido convertida en película en varias ocasiones: en 1926, 1949, 1974 y 2013. Sin embargo, en esta última versión, la intención del creador es dar un nuevo enfoque a la icónica trama que, hasta ahora, siempre se ha enmarcado dentro de la élite de la alta sociedad blanca. Y aunque por los momentos no se conocen más detalles de este proyecto, se mantienen grandes expectativas con un elenco diverso y multirracial.