GRUPO TENDENCIA

Ganadores de los premios BAFTA 2021

Ganadores de los premios BAFTA 2021

http://www.tendencia.com/2021/ganadores-los-premios-bafta-2021/

Ganadores de los premios BAFTA 2021

CineEntretenimiento & CulturaEventos

Dos semanas antes de la entrega de los Óscar, el drama estadounidense 'Nomadland' lideró entre las películas con cuatro galardones, incluido el premio a mejor película.

12 abril, 2021

 

La ceremonia, dividida por primera vez en dos partes, se realizó este domingo en el Royal Albert Hall de Londres sin la presencia de público debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19, por lo que todos los nominados aparecieron por Zoom.

Con un homenaje a Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, tras su fallecimiento el pasado viernes a los 99 años de edad, quien fue el primer presidente de la Academia británica entre 1959 y 1966. Por lo tanto, el príncipe William, presidente actual de BAFTA desde 2010, estuvo ausente en la 74ª edición de los premios organizados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Edith Bowman y Dermot O’Leary fueron los anfitriones de la noche, quienes se presentaron desde el Royal Albert Hall de Londres y se les unió un pequeño grupo de presentadores en persona, incluidos Priyanka Chopra, Chiwetel Ejiofor, Cynthia Erivo, Hugh Grant, Richard E Grant, Tom Hiddleston, Felicity Jones, Pedro Pascal y Jonathan Pryce, mientras que desde Los Ángeles aparecieron Rose Byrne, Andra Day, Anna Kendrick y Renée Zellweger.

 

Principales ganadores de los premios BAFTA 2021:

Mejor película: ‘Nomadland’

Mejor película británica: ‘Hermosa venganza’

Mejor actriz principal: Frances McDormand, ‘Nomadland’

Mejor actor principal: Anthony Hopkins, ‘The Father’

Mejor película de animación: ‘Soul’

Mejor documental: ‘My Octopus Teacher’